Publicidad

La DGT desplegará 30.000 controles este fin de semana para evitar desplazamientos prohibidos por el coronavirus

La DGT desplegará 30.000 controles este fin de semana para evitar desplazamientos prohibidos por el coronavirus
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

El pasado domingo 14 de marzo se decretó el estado de alarma. El Real Decreto 463/2020 en su artículo 7 "limitación de la libertad de circulación de las personas" nos ha impuesto una restricción a los movimientos con el fin de atajar la expansión del coronavirus.

Para prevenir los desplazamientos de cara al fin de semana y el traslado a segundas residencias, la Dirección General de Tráfico va a desplegar un operativo especial. Posiblemente uno de los dispositivos más amplios y numerosos hasta la fecha.

El objetivo: neutralizar los trayectos a segundas residencias

Ford Focus St 2019 Prueba

Nos guste o no, por una cuestión de responsabilidad la libertad de movimientos está limitada y es algo que todos deberíamos acatar. Para evitar la propagación del covid-19 la DGT va a desplegar un operativo con 30.000 controles previstos para disuadir a quienes intenten realizar desplazamientos indebidos. Los controles se iniciaron ayer jueves.

La preocupación de la DGT es que se cumplan las restricciones a la circulación, evitando que se hagan desplazamientos que puedan propagar el virus a otras zonas. Una medida cuyo foco está puesto en aquellos que quieran salir de las grandes ciudades en dirección a sus segundas residencias.

Guardia Civil 3

Ya sabemos cuáles son todos los supuestos por los que sí podemos salir de casa y aquellos en los que no se nos está permitido salir. El artículo 7 del RD 463/2020 establece cuáles son aquellos preceptos según los que sí podemos hacer uso de las vías públicas:

  • Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.
  • Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
  • Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral.
  • Retorno al lugar de residencia habitual.
  • Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
  • Desplazamiento a entidades financieras y de seguros.
  • Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
  • Cualquier otra actividad de análoga naturaleza que habrá de hacerse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad o por otra causa justificada.
Peugeot 508 2019 Prueba 012

En el caso de que salgamos a pasear, a conducir sin justificación o a cualquier otra actividad no autorizada según la resolución del 13 de marzo del BOE podremos ser sancionados por las autoridades con las siguientes multas económicas:

En Motorpasión | Las pruebas del coronavirus sin bajar del coche llegan a España: un hospital de Vigo trabaja contra reloj buscando positivos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios