"¿Nadie ha caído en ello?". Soria ha dado con la tecla para hacer que las rotondas sean más peligrosas: que tengan niños jugando al lado

Según detallan los medios locales, la solución que el Ayuntamiento de Soria ha adoptado es "colocar una jardinera como barrera de protección". Y ya estaría

Youtube
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
victoria-fuentes

Victoria Fuentes

España es famosa por sus construcciones y planificación urbanística fuera de serie. Y también por sus parques infantiles fuera de serie (si no, que se lo digan a los que probaron el tobogán de Estepona, que tuvo que ser clausurado 24 horas después de que lo inauguraran). 

En este caso nos vamos a Soria, donde el Ayuntamiento ha construido un parque infantil en el espacio más hostil posible para un niño: al lado de una rotonda por la que no dejan de pasar coches.

"Es un riesgo para el tráfico"

Según detallan medios locales, el parque de la polémica está situado en la confluencia entre el Camino de los Royales con la avenida Eduardo Saavedra. Obviamente no ha pasado desapercibido y la oposición municipal ha puesto el grito en el cielo con frases memorables: "Soria tiene el sello de Ciudad Amiga de la Infancia y colocamos un parque infantil al lado de una rotonda. ¿Nadie ha caído en ello?", ha dicho la portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Soria, Belén Izquierdo.

Pero lo mejor de todo es que la edil subraya en primer lugar que el parque "es un riesgo para el tráfico".

El lugar es realmente el menos indicado para que un niño juegue; no solo por el peligro que supone estar pegado al tráfico rodado para él y para el resto de usuarios, sino por la calidad del aire que va a estar respirando. Así que proponen que se traslade a otro lugar más apartado, con el desembolso de gasto público su supondrá, claro.

Según detalla Soria Noticias, la solución que el Ayuntamiento de Soria ha adoptado es "colocar una jardinera como barrera de protección". Y ya estaría.

Imagen | Youtube/Esdiario

En Motorpasión | Si el autobús no gira, que gire la calle. Esta plataforma de un pueblo de Bilbao permite que los autobuses puedan girar en calles estrechas. No es nada nuevo, ya lo usan los trenes




Inicio