Dos coches chinos brillan en Euro NCAP y se ponen a la altura del Audi Q4 e-tron y el Toyota Mirai

Dos coches chinos brillan en Euro NCAP y se ponen a la altura del Audi Q4 e-tron y el Toyota Mirai
11 comentarios

La última ronda de resultados de Euro NCAP se ha saldado, como cabía esperar en el mercado europeo, con las máximas puntuaciones con equipamiento de serie. El organismo ha estrellado dos modelos chinos: el híbrido Lynk & Co 01 y el eléctrico NIO ES8.

También ha puesto a prueba el Toyota Mirai, un coche eléctrico de pila de combustible, el Audi Q4 e-tron y el Subaru Outback, el único con motor térmico de la ronda.

Lynk & Co 01 y NIO ES8: "El 'made in China' ya no es peyorativo"

Euro NCAP ha otorgado cinco estrellas, la máxima puntuación, al SUV híbrido hermano del Volvo XC40: el Lynk & Co 01.

Las pruebas le han valido un 96 % en seguridad del ocupante adulto, un 87 % en seguridad infantil, un 71 % en usuarios vulnerables y un 81 % en asistentes de seguridad.

El SUV se ha desempeñado especialmente bien en impacto lateral, explica el organismo, además de equipar un completo paquete de tecnologías de seguridad activa.

Otro SUV chino que está empezando a debutar en Noruega y que actualmente está teniendo serios problemas en China debido a su Autopilot, es el NIO ES8.

El SUV de seis plazas 100 % eléctrico ha recibido un 82 % en seguridad del ocupante adulto, un 84 % en seguridad infantil, un 72 % en usuarios vulnerables y un 92 % en asistentes de seguridad.

El Secretario General de Euro NCAP, Michiel van Ratingen, ha elogiado a los dos fabricantes:

"Una ola de vehículos eléctricos fabricados en China está en marcha en Europa con nuevos modelos lanzados por BYD, XPeng, DFSK, Seres, etc. Desafortunadamente, muchos de estos todavía no son tan transparentes para los consumidores europeos en lo que respecta a la seguridad. Lynk & Co y NIO, sin embargo, muestran que 'Made in China' ya no es un término peyorativo cuando se trata de seguridad en los automóviles".

Toyota Mirai: los tanques de hidrógeno no son un problema

Debido a que los coches eléctricos de hidrógeno son casi anecdóticos en el mercado automotriz, modelos como Hyundai Nexo o el Toyota Mirai no tienen competencia.

Euro NCAP ha puesto a prueba el modelo de Toyota -sin ventas entre particulares- y su veredicto ha sido claro: que monte tanques de alta presión para albergar el hidrógeno no ha tenido efecto sobre su seguridad, ni en caso de accidente ni después del mismo.

Así, ha otorgado cinco estrellas al sedán y una calificación del 88 % en seguridad del ocupante adulto, un 85 % en seguridad infantil, un 80 % en usuarios vulnerables y un 82 % en asistentes de seguridad.

Audi Q4 e-tron y Subaru Outback con sobresaliente en asistentes de seguridad

El Audi Q4 e-tron se ha llevado la misma puntuación que sus primos del grupo Volkswagen con los que comparte la plataforma MEB.

Al igual que el Volkswagen ID.4 y el Skoda Enyaq, el SUV eléctrico se ha llevado cinco estrellas, con un 93 % en seguridad del ocupante adulto, un 89 % en seguridad infantil, un 66 % en usuarios vulnerables y un 80 % en asistentes de seguridad.

Por su parte, el Subaru Outback ha destacado por una calificación del 95 % en la parte de Safety Assist.

Al igual que el NIO ES8, el SUV está equipado con un sistema que detecta signos de fatiga o deterioro directamente de los movimientos oculares del conductor y lo combina con el comportamiento de la dirección para emitir una advertencia cuando se necesita un descanso.

En Motorpasión | Probamos el Jeep Wrangler: un 4x4 que cambia por completo para seguir siendo igual de auténtico

Temas
Inicio