Publicidad

El Alfa Romeo Giuletta hace récord en el test de EuroNCAP en su categoría

El Alfa Romeo Giuletta hace récord en el test de EuroNCAP en su categoría
88 comentarios
HOY SE HABLA DE

Esta semana el Alfa Romeo Giuletta ha pasado por las manos de los ingenieros encargados del test EuroNCAP y por supuesto, lo han sometido a las pertinentes pruebas para conocer, en forma de estrellitas, su nivel de seguridad. Y hay que decir que el compacto italiano -a- ha pasado con muy buena nota.

No por las cinco estrellas que ha conseguido, que a día de hoy es diríamos que casi obligatorio para un coche de esa categoría, sino por la puntuación que ha obtenido en total: 87 puntos sobre 100. Con esa nota, lo coloca como el compacto mejor puntuado hasta la fecha en los test de EuroNCAP.

Desglosando los datos, vemos que en la protección a ocupantes obtiene un 97% (la misma cifra que el referente del sector, el nuevo Volkswagen Golf). En el apartado de la protección infantil obtiene un 85% y falla también en la información de desactivación del airbag delantero, como el Golf. En protección a peatones obtiene un 63% y en seguridad activa un 86%.

La unidad probada es el Alfa Romeo 1.6 LT JTD Distinctive y según EuroNCAP, esta nota es aplicable a la gama completa del Giuletta. Si lo comparamos con su antecesor, la diferencia es abrumadora, tres estrellas contra cinco, pero estamos hablando de un test que data ya de nueve años.

Y aún podría haber conseguido algún puntito más, puesto que en el apartado de seguridad activa se ha dejado el único punto que le falta por no tener limitador de velocidad. El ESC y los chivatos de los cinturones le dan seis puntos aquí.

Y lo mismo sucede con la puntuación para la protección para niños. Tiene buenas notas en todo menos en lo que comentaba más arriba, la poca información que tiene el conductor para desactivar el airbag delantero en caso de viajar con una silleta de niño en posición contraria en el asiento del pasajero.

Por lo tanto, ya tenemos nuevo rey en la categoría de compactos dentro de los test de EuroNCAP. Si no es el rey, al menos es el que mejor nota tiene. A ver los nuevos rivales del Alfa Romeo Giuletta cuanto tardan en arrebatarle el puesto.

Más información | EuroNCAP
En Motorpasión | Alfa-Romeo Giulietta, presentación y prueba en Italia (parte 1) y (parte 2)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio