Compartir
Publicidad

El nuevo Golf triunfa de nuevo en EuroNCAP

El nuevo Golf triunfa de nuevo en EuroNCAP
29 Comentarios
Publicidad

El que muchos consideran de facto como la referencia del segmento compacto se ha enfrentado a los nuevos baremos de EuroNCAP. En esta ocasión se ha tenido en cuenta la seguridad activa, pues el nuevo Golf tiene ESP y chivatos de cinturón en las plazas delanteras. El resultado final: cinco estrellas.

La unidad probada ha sido 1.4 Trendline, un modelo básico, lo cual extrapola el resultado a toda la gama Golf. La quinta generación tuvo también cinco estrellas, pero por entonces no se tenía en cuenta la seguridad activa, sólo la protección de ocupantes. En el caso de colisión por alcance el sistema de reposacabezas activos “WOKS” ha funcionado mejor que otras soluciones parecidas.

Volkswagen Golf

La protección para ocupantes es del 97%, un resultado que le sigue colocando como referente. En protección infantil alcanza el 84% y respecto a los peatones 61%. Curiosamente la protección infantil disminuye del 100% porque los pictogramas e instrucciones de desactivación del airbag no quedan suficientemente claras a juicio del organismo europeo.

De momento no hay más compactos con los que compararle en igualdad de condiciones, es decir, con el nuevo baremo. Sería interesante compararle con el rey de EuroNCAP con el baremo antiguo, el nuevo Renault Mégane.

Fuente | EuroNCAP
En Motorpasión | EuroNCAP: cómo funciona el nuevo sistema

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos