Publicidad

La DGT sigue empeñada en que no corramos: a los 20 nuevos radares se sumarán otros 58 muy pronto

La DGT sigue empeñada en que no corramos: a los 20 nuevos radares se sumarán otros 58 muy pronto
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

A principios de este mes de julio, Tráfico anunció la puesta en marcha de 20 nuevos radares fijos como parte de su dispositivo especial para este verano, que también contará, entre otros medios, con un total de 300 guardias civiles adicionales para vigilar las carreteras españolas.

Pero el plan de la DGT para atar en corto la siniestralidad durante el periodo estival, y en los meses posteriores de este año, no se queda ahí: a estos 20 nuevos cinemómetros se sumarán otros 58, incrementando por tanto en 78 la cartera de dispositivos de control de velocidad este 2019.

Si bien de los 20 primeros radares fijos instalados ya conocemos su ubicación, Tráfico aún no ha desvelado donde irán colocados este más de medio centenar de nuevos dispositivos, así como tampoco su fecha exacta de llegada o de qué tipo serán, si también fijos o móviles.

Radar Velocidad

Lo que sí ha confirmado el Ministerio del Interior, es que 15 de estos 58 nuevos radares serán de tramo y que "irán entrando en servicio conforme se tengan las certificaciones del control metrológico" a lo largo de este año.

Recordemos que, a mediados de junio, el Gobierno anunció que la DGT dispondría de una partida 10,7 millones de euros destinada tanto al mantenimiento de cinemómetros como a la adquición de nuevos radares. De esta manera, Pere Navarro sigue fiel a su cruzada en contra de la velocidad excesiva. No en vano, su objetivo es acercarse a países europeos como Francia (4.000 radares) o Reino Unido (7.200). En España estamos en torno a unos 1.000.

Con la mirada puesta en la velocidad y alcohol para reducir la siniestralidad

Accidente 2

Así, estos 20 nuevos radares fijos, y los casi 60 que se irán instalando en las próximas semanas, se suman a un dispositivo especial para este verano 2019, que dispone de 12 helicópteros Pegasus, 11 drones, 216 cámaras de alta definición y varios vehículos camuflados.

Tráfico también ha aumentado el número de efectivos de la Guardia Civil, con 300 agentes adicionales, y asimismo ha confirmado que durante los meses de julio y agosto realizarán unas 900.000 pruebas de alcoholemia.

Todo ello con el objetivo de reducir las cifras de siniestralidad en carretera. Y es que, según los datos ya consolidados del pasado 2018, los accidentes de tráfico con víctimas se cifraron en 102.299, en los cuales 1.806 personas perdieron la vida (24 menos respecto al ejercicio anterior) y otras 138.609 resultaron heridas.

Auto 3734397 960 720

"Hemos realizado un esfuerzo importante para incrementar los medios humanos y técnicos para ponerlos al servicio de los ciudadanos, pero estos medios no servirán de mucho si no se tiene un comportamiento correcto en la carretera y si no se cumplen las normas establecidas", ha comentado Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior.

"No hay excusas, la seguridad vial es una responsabilidad de todos y todos debemos estar a la altura para no generar peligro en la carretera y sufrimiento a cientos de personas que sí que las cumplen", completa el magistrado.

Estos esfuerzos se suman a una renovación de algunos procedimientos, como el modelo de notificación de multas (ahora más claro y entendible), así como el estreno de la nueva Sede Electrónica de la DGT.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir