Compartir
Publicidad

La DGT ya cuenta con 10,7 millones de euros para radares, para conseguir 356 millones en multas

La DGT ya cuenta con 10,7 millones de euros para radares, para conseguir 356 millones en multas
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios de año, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, dio a conocer los planes de recaudación de la DGT para 2019. La cifra asciende a 356 millones de euros en multas, prácticamente la misma que en 2018. Y para que esta previsión se cumpla, los radares de velocidad han de estar al día.

Así, la última partida publicada en el Boletín Oficial del Estado referente a la DGT refleja un presupuesto de 1.353.140 euros destinado al mantenimiento integral de los radares y cabinas de la marca Multanova. Y también ha habido presupuestos para los Pegasus.

Los controles de velocidad como antídoto a la lacra de la siniestralidad vial

Drones Dgt

De momento se destinarán más de 1,3 millones de euros en actualización de radares o cinemómetros de la marca Multanova -en España hay más de 2.000 radares sin contar con los de Cataluña y País Vasco-, y lo hará la compañía Tradesegur, único proveedor de la DGT "por razones técnicas".

Estos radares pueden ser instalados bien en vehículos o dentro de las cajas, que por otro lado pueden estar vacías como método de disuasión.

El director de la DGT, Pere Navarro, ya sabe que no cumplirá para 2020 los Objetivos de Desarrollo Sostenible; es decir, reducir a la mitad para 2020 el número de muertes y lesiones causadas por accidentes de tráfico. Esto en cifras implica que en Europa el número de víctimas tendrá que situarse en 15.750 para 2020, de las 25.000 que se produjeron el año pasado.

Así, Navarro es partidario de bajar el número de accidentes de tráfico, entre otros instrumentos, con más radares y vigilancia para que se cumplan los límites de velocidad.

Hace tan solo unos días el BOE también publicó la partida presupuestaria destinada al suministro de bandas reflectantes, escudos y letras adhesivas para vehículos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que asciende a 77.084,50 euros.

Y para los helicópteros Pegasus también ha habido fondos que ascienden a 8.773.155 euros, destinados al suministro de repuestos, componentes y consumibles para asegurar la operatividad de los helicópteros AS355N, AS355NP y EC-135 operados por la DGT.

Por otro lado en mayo se formalizó el contrato con la empresa Dimensión Data para la actualización y mantenimiento de equipos de telecomunicaciones de la DGT con una partida presupuestaria de casi 500.000 euros. En total alrededor de 10,7 millones de euros.

Y aún estamos en el segundo trimestre del año, por lo que es más que probable que se publiquen más partidas para la DGT a lo largo del año.

Cifras que pueden resultar excesivas pero que son asumibles por la DGT, pues prevé que este año contará con un presupuesto de 917 millones de euros, de los cuales 614,8 millones proceden de las tasas de la Jefatura de Tráfico.

Los números de los radares de la DGT

Radar Velocidad

Operatividad helicópteros Pegasus

Mantenimiento de radares

Equipos de telecomunicaciones de la DGT

Bandas reflectantes vehículos GC

8.773.155 euros

1.353.140 euros

499.500 euros

77.084 euros

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio