Compartir
Publicidad

Como los conductores no se enteran, Consumers Report pide a Tesla que deje de usar el Autopilot

Como los conductores no se enteran, Consumers Report pide a Tesla que deje de usar el Autopilot
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de los primeros accidentes graves de un Tesla con el Autopilot conectado, muchos de vosotros apuntabais de forma muy acertada que el sistema de asistencia a la conducción que equipan los eléctricos americanos no se corresponde con su nombre. Esta misma preocupación ha sido recogida por Consumers Report, una influyente publicación estadounidense, que ha hecho varias solicitudes formales a la vista de los graves acontecimientos.

La National Highway Traffic Safety Administration y la Securities and Exchange Commission están realizando investigaciones independientes de cada suceso, pero en vista de que la cosa va para largo, Consumers Report quiere que la empresa de Elon Musk tome medidas con caracter inmediato y preventivo.

El Autopilot de la discordia y su fase Beta

Tesla

Por una parte, la publicación pide que se inhabilite el asistente a la conducción hasta que o deje de ser una Beta, o se reprograme para que los conductores mantengan sus manos sobre el volante. Más bien sería lo segundo, porque aún le queda tiempo de pruebas para conseguir ser totalmente funcional.

Sobre el tema de la fase Beta pública también se han mostrado muy críticos, instando a la marca a que no ponga a disposición de todo el mundo un sistema que aún está en fase de desarrollo. Entienden que una fase Beta implica una cierta posibilidad de errores que, como hemos visto, pueden derivar en consecuencias fatales. Algo que la compañía no debería haber asumido como una fase del proceso de desarrollo.

Autopilot Tesla

Por otra, que Tesla deje de utilizar la denominación Autopilot, ya que no es un piloto automático, de momento. Los Tesla no se conducen solos, se valen de múltiples sistemas como el Autosteer, el Auto Lane Change, control de crucero adaptativo, cámaras, radar o sensores de ultrasonidos. Una serie de recursos que son los pasos previos pero no convierten a los Tesla en vehículos con conducción autónoma.

Además exigen que la marca informe de forma clara y extensa a todos sus clientes de qué pueden hacer y qué no pueden hacer en caso de conectar el dispositivo de la controversia. Por el lado de Elon Musk, el magnate sostiene que no tienen planes de desactivar el Autopilot, pero parece ser que lo que Tesla defiende no es lo mismo que entienden sus clientes.

Tesla Model S

Aquí cada uno tiene su razón. Desde una esquina del cuadrilátero no se puede llamar "Autopilot" a algo que no lo es sólo por cuestiones de marketing, porque al final generas unas expectativas en el público que no son ciertas y los clientes pueden caer en el error de que el Autopilot puede encargarse de todas las funciones de conducción.

En la otra esquina, los conductores de Tesla deberían informarse sobre las capacidades reales de su coche y tener el sentido común necesario como para saber cuándo sí y cuándo no utilizar el asistente. O al menos hacer caso cuando el coche avisa de que desconecta el Autopilot porque lo estás usando donde no debes.

Tesla Crash

Veremos qué ocurre, porque no tiene pinta de que Tesla vaya a dar su brazo a torcer, pero si los incidentes se repiten las autoridades terminarán tomando medidas y Musk no tendrá más remedio que recular. Los avances a veces son así.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio