Compartir
Publicidad

Chrysler también llamará a revisión por bombines defectuosos a cientos de miles de coches

Chrysler también llamará a revisión por bombines defectuosos a cientos de miles de coches
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

No solo es el marrón de General Motors. También a Chrysler, concretamente en modelos Jeep Commander (2006-2007) y Grand Cherokee (2005-2007). Potencialmente están afectados casi 800.000 unidades, aunque se han recibido quejas en el 0,015% de los casos.

La sintomatología es la misma. Un golpe de rodilla a la llave o un peso excesivo en el llavero puede hacer saltar el contacto de la posición "ON" a "ACC", parando el motor. Eso implica pérdida de servoasistencia en la dirección, pérdida de vacío de servofreno, desactivación de airbags... un problemón.

En este momento desconocemos si el proveedor de los bombines es el mismo que ha servido a General Motors y le ha hecho llamar a revisión a millones de unidades. La recomendación de Chrysler sigue la línea de GM: llaveros fuera y cuidadito de dónde se ponen las rodillas. No tienen constancia de accidentes por esta causa.

Jeep Commander (XK)

El número de unidades afectadas en nuestro país es mínimo. A partir de septiembre empezarán a ponerse en contacto con los dueños para citarles y hacer las modificaciones pertinentes. Los propietarios de Jeep en España serán contactados por carta a través de la DGT. La reparación no tendrá ningún coste para el cliente.

En Motorpasión | General Motors: cuando la clave está en la llave

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos