Arranca una campaña de la DGT que ni debería existir

Arranca una campaña de la DGT que ni debería existir
120 comentarios

Esta semana comienza una campaña de la DGT que consiste en la comprobación del correcto estado de los sistemas de iluminación y neumáticos de los vehículos en pro de una mayor seguridad en los desplazamientos y debido a la preocupación generalizada por el envejecimiento del parque automovilístico español.

La gente ahorra debido a la situación económica actual y no cambia tanto de coche, hasta ahí bien, el problema es cuando se ahorra en seguridad y encontramos neumáticos sin dibujo o coches con luces fundidas. En estos casos ese ahorro puede salirle muy caro al propietario del vehículo, a sus ocupantes y a los que tengan la mala suerte de estar a su alrededor cuando circula.

650 1200 1

Durante esta campaña se prestará atención a los sistemas de seguridad del vehículo y muy especialmente a los neumáticos y luces. Los conductores que circulen con un vehículo con los neumáticos desgastados o en estado precario tendrán multa, 200 euros, y si el estado es peligroso incluso se puede inmovilizar el vehículo.

Me parece espeluznante (y vergonzoso) que se tenga que llegar a esto, a realizar una campaña de vigilancia en la que nos castiguen por no cumplir unos mínimos de seguridad. Y no me vale eso de "yo voy como quiero y si me mato es cosa mía" porque puedes llevarte a unos cuantos por delante que sí cuidaban y velaban por su seguridad.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio