Compartir
Publicidad
Publicidad

48 horas sin muertos en accidentes de tráfico

48 horas sin muertos en accidentes de tráfico
Guardar
76 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El martes y miércoles de la semana pasada se producía un hecho remarcable, por primera vez en ocho años se registraban 48 horas sin muertos en la carretera. Con un parque móvil creciente y que de momento por diversas causas está más envejecido de lo deseable, parecía que los “días en blanco” se empezarían a producir cada vez menos veces, nada más lejos de la realidad.

Como consecuencia de unas cuantas variables, como la medida de los 110 Km/h, coches cada vez más seguros, el precio creciente del combustible y que adicionalmente la gente parece más concienciada con respetar los límites de velocidad, aunque sea para no ceder un euro a la DGT, los días en blanco se han empezado a producir frecuentemente.

Pere Navarro comunicaba su satisfacción al comunicar este hecho que ha considerado como esperanzador, ya que aunque la particularidad ahora es que han sido dos días consecutivos, en cuatro meses y medio de 2011 llevamos casi el doble de “días en blanco” que en todo el año pasado, hubo nueve en 2011 y cuatro en 2010. Esto podría significar que al contrario que lo que cree mucha gente (yo incluido) la velocidad es uno de los factores más influyentes, por no decir el que más, en la mortalidad en carretera.

Radar en Despeñaperros

Aunque la operación salida empezó el pasado viernes, lo más gordo se espera mañana miércoles, en el que se suman la salida de las capitales para disfrutar de la Semana Santa y la final de la Copa del Rey en Valencia, circunstancia que provocará al menos 40.000 desplazamientos adicionales con origen principalmente en Madrid y Barcelona, ocasionando un flujo de tráfico en dirección a Valencia.

Así que si os toca moveros en estos días en los que se prevee tráfico intenso, solo queda aplicar precaución y tranquilidad, no queremos que nadie haga subir las estadísticas de siniestralidad ni la recaudación por multas de la DGT.

Actualización: Efectivamente el miércoles hubo una muerte, hecho que no deja de ser compatible con la existencia de un lapso de tiempo de 48 horas entre la última del lunes y la víctima del miércoles.

Fotografía | M. Peinado, Javier Costas
Vía | Diario de Navarra
Fuente | DGT
En Motorpasión | La DGT “hará su agosto” hasta fin de mes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos