Compartir
Publicidad
Publicidad

Ayer no hubo ningún muerto en carretera

Ayer no hubo ningún muerto en carretera
Guardar
188 Comentarios
Publicidad

Se da la circunstancia de que ayer se estrenó el nuevo límite de 110 km/h en autopistas y autovías. No hubo ningún muerto en accidente de tráfico, siempre hablando de vías extraurbanas y en las primeras 24 horas a partir del accidente. Las estadísticas definitivas se conocerán a mediados de 2012, solo contamos con las provisionales.

Sería extremadamente tendencioso asociar la reducción de velocidad a la siniestralidad cero, pero me parece pertinente mencionarlo. Solo en cuatro días del año pasado ocurrió lo mismo. Ya no es noticia que haya accidentes de tráfico… pero sí es noticia que haya días “en blanco”, en los que la carretera no se ha llevado ninguna vida.

Además, hablamos de un lunes y una vuelta de puente en Cataluña, en plena temporada laboral, no es periodo vacacional. Es más, en enero de este año ha habido tres jornadas sin víctimas, por lo que ya llevamos cuatro en 2011, hay esperanza a que se repita antes de que llegue nochevieja. No lo podremos explicar solo con 10 km/h menos de límite, pero sigue siendo una buena noticia.

Hace solo unos años, un día como este solo era posible en la ciencia ficción. Menos mal que algunas cosas sí cambian. En 2010 la media fue de cinco muertos diarios en carretera y a 24 horas.

Fotografía | M. Peinado
Vía | El Mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos