Compartir
Publicidad

El SEAT Ibiza Ecomotive cae bien a los alemanes por sus bajas emisiones

El SEAT Ibiza Ecomotive cae bien a los alemanes por sus bajas emisiones
10 Comentarios
Publicidad

El modelo Ecomotive está basado en el Ibiza de la generación saliente, a la espera de que hagan lo propio con la versión actual (que lo harán). Pero aún tiene cosas que decir, por ejemplo el galardón que acaba de lograr, situándose al mismo nivel que el Volkswagen Polo Bluemotion, al menos en lo que a ecología se refiere.

El pequeño SEAT ocupa el primer puesto en la lista 2008/2009 del Verkehrs-Club Deutschland en la categoría “vehículos buenos para el medio ambiente”. Se sitúa pues como el mejor de su categoría en Alemania, donde se evalúan las emisiones de CO2 por kilómetro conducido, 99 gramos. Además, es tremendamente austero, 3,8 l/100 Km de gasóleo.

Recordemos que con estas cifras no paga impuesto de matriculación y es, junto al Polo Bluemotion, el líder en bajas emisiones de su segmento. El motor es un 1.4 TDI de 80 CV de tres cilindros, con un sonido muy peculiar y una rumorosidad perceptible, aunque no es peor en eso que los viejos 1.9 SDI. Hay que renunciar a elementos de equipamiento, pero algo malo tenía que tener.

Fuente | SEAT
En Motorpasión | Seat Ibiza Ecomotive, a la venta en noviembre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio