Fisker Atlantic

Fisker Atlantic
12 comentarios

Según se ha sabido poco antes de que el Salón del Automóvil de Nueva York abra sus puertas al público, el Fisker Atlantic pasará de prototipo a producción en 2013, sin que se conozca exactamente de dónde saldrá la inversión necesaria para dar vida a la gran belleza EVer. Pese a esa pequeña incertidumbre, el elegante y lujoso sedán de la firma californiana se presenta deslumbrante.

Empleando más o menos el espacio que ocupa un Audi A5 (4,63 metros de largo, 1,85 m de ancho y 1,37 m de alto) el hermano menor del Fisker Karma (de 4,99 metros) se propulsa gracias a un motor eléctrico mientras que el motor de combustión se emplea para recargar las baterías de iones de litio. Y como lo lleva en los genes, el Atlantic es también enchufable a la red eléctrica.

El motor auxiliar de gasolina corre a cargo de BMW, con un 2 litros que se rumorea que podría ser el N20, el turboalimentado twin-scroll que monta el BMW X1 xDrive28i, y si bien en este caso no transmitirá sus 245 CV directamente a las ruedas, el Atlantic no podrá quedar demasiado por debajo de esta potencia, ya sea con propulsión a las ruedas traseras o bien, como opción, con tracción total.

Fisker Atlantic

Las líneas sugieren deportividad en este sedán deportivo de cuatro puertas un tanto coupé, y muestran parte del currículum vitae del fundador de la marca, el danés Henry Fisker. Entre sus criaturas más celebradas están modelos como el Aston Martin DB9, el Aston Martin V8 Vantage y el BMW Z8.

El techo de vidrio y la estructura en forma de araña, ayudado por la batalla del vehículo, otorgan un extraordinario espacio interior a este 2+2. Otros detalles, desde la parrilla frontal dividida, pasando por los disimulados tiradores de las puertas traseras hasta llegar a un suave alerón integrado en la trasera ayudan a conferir al Fisker Atlantic una atrevida imagen deportiva.

La agresividad del Atlantic, presente en la mencionada parrilla o en las espectaculares llantas bitono, se refuerza con las luces de ledes que se encuentran a modo de luces diurnas en los estilizados faros en forma de ojo de águila. Su zaga, de corte futurista, ayuda a cerrar un conjunto que es muy coherente en lo visual. Es un sedán deportivo que combina la línea más moderna con el regusto de los clásicos.

En cuanto al precio en euros, el número que más suena es 50.000, aunque no hay confirmaciones ni desmentidos todavía. Tenemos por delante todo un año para hacer conjeturas.

Vídeo | Autoblog (YouTube)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio