El Salón de Ginebra 2014, en fotos (1)

Mientras lo zarandeaban de aquí para allá, nuestro intrépido compañero Javier Álvarez ha conseguido enviarnos un enorme álbum de fotos desde el Salón de Ginebra. De momento esta parte la etiquetamos como (1) porque habrá más. De hecho, además de todo lo que nos ha hecho llegar, Javier ha prometido, justo antes de cortar la conexión, que tendría más aún y que los modelos estarían de muy buen ver (¿o dijo las?, ahora no estoy seguro). Habrá que estar atentos...

En cualquier caso, viendo lo que nos ha enviado hasta ahora, tampoco vamos a ponernos pejigueros, que el trabajo ha sido arduo pero ha acabado bien. Uno de los puntos fuertes que se intuyen en esta 84ª edición del Salón está en el elevado número de expectativas generadas. Javier se encargará de confirmarnos si eso es así o no... en cuanto se recupere de un estresante día en el Palexpo.

De momento, allá vamos con las fotos del Salón de Ginebra 2014...

Los gastos del desplazamiento al Salón de Ginebra han sido asumidos por BMW. Para más información consulta nuestra guía de relaciones con empresas.

Fotografía | Javier Álvarez

El Salón de Ginebra 2014, en fotos (1) ( 100 fotos)

BMW Serie 4 Gran Coupé

En este Salón de Ginebra 2014, BMW juega con una buena cantidad de ases que mostrar. Si durante los últimos meses los estrenos se han prodigado en Múnich, el despliegue bávaro en Ginebra ha sido impresionante. Así comenzamos nuestro periplo por el Palexpo de la mano de Javier Álvarez, nuestro enviado especial al Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2014.

BMW Serie 4 Gran Coupé

Tras el BMW Serie 4 Coupé y el BMW Serie 4 Cabrio, el BMW Serie 4 Gran Coupé nos llamó la atención a principios de febrero por la forma de combinar las características estéticas de un coupé con la funcionalidad de una berlina.

BMW Serie 4 Gran Coupé

Para encontrar la diferencia exterior entre los coupés de dos y cuatro puertas con portón, en lo que a siluetas se refiere, debemos mirar hacia el techo y su caída suave hasta la zaga.

BMW Serie 4 Gran Coupé

En el BMW Serie 4 Gran Coupé encontramos una mayor altura que redunda en un mayor espacio para los ocupantes, a la altura de la cabeza, y una accesibilidad más cómoda, tanto a la segunda fila de asientos como al espacio de carga.

BMW Serie 4 Gran Coupé

Ya a su lanzamiento, el BMW Serie 4 Gran Coupé cuenta con un amplio registro de motorizaciones bajo las versiones 420i, 428i, 435i, 418d y 420d, a los que pronto se añadirán los 435d y 430d.

BMW Serie 2 Active Tourer

Sin duda, una de las aportaciones más sorprendentes de BMW en este Salón de Ginebra ha sido el BMW Serie 2 Active Tourer, un MPV no declarado como tal que se suma al BMW Serie 2 Coupé en el segmento de los compactos.

BMW Serie 2 Active Tourer

Dar espacio en un cuerpo de dimensiones comedidas. Esa es la idea que origina el proyecto del Serie 2 Active Tourer, y que se traduce en una posición de los ocupantes elevada y más cómoda a raíz de eliminar la transmisión al tren posterior.

BMW Serie 2 Active Tourer

El maletero cuenta con un espacio de carga de 468 litros, ampliable hasta los 1.510 litros abatiendo los respaldos traseros (40/20/40). Las banquetas de los asientos se mueven también en horizontal y se pueden reclinar, lo que permite una configuración más modular de las plazas y del espacio de carga.

BMW M3

El BMW M3 nos cambió los esquemas en muchos aspectos. Uno de ellos tiene que ver con su motor, que vuelve a ser de seis cilindros en línea y gana potencia y, sobre todo, par mientras su carrocería pierde peso por el uso del aluminio y el CFRP.

BMW M4

Si el M3 nos cambió los esquemas, con el BMW M4 aún estamos haciéndonos a la nueva denominación para el coupé más clásico de la casa. Por lo demás, M3 y M4 van a la par, cada uno desde su punto de partida como berlina o como coupé.

BMW X3

El BMW X3, por su parte, llega a Ginebra bajo el manto de una suave actualización. Nuevos motores diésel y ligeros cambios estéticos son los puntos destacables de esta tercera generación.

BMW X3

En el exterior, varían los faros frontales y los antiniebla, además el X3 recibe un nuevo marco para la parrilla, paragolpes delantero y trasero rediseñados y luces de intermitentes laterales LED integradas en los retrovisores.

BMW X3

En cuanto a motorizaciones, se añaden nuevos propulsores diésel de cuatro cilindros y motores turbodiésel de seis cilindros para las versiones tope de gama, todas las versiones por encima de las de acceso con tracción integral xDrive.

BMW

En definitiva, un despliegue de cinco series diferentes, con todo un montón de versiones, a falta de que se dé a conocer el nuevo BMW X4, que como sabemos no hará acto de presencia hasta el mismo día 6, cuando el Salón abra al público. Mientras tanto, tenemos tiempo de seguir recorriendo el Salón.

McLaren 650S

Y es así como llegamos hasta los dominios de McLaren para contemplar el McLaren 650S. Son 650 CV contenidos en un envase simplemente precioso de 1.330 kg de masa en seco, y no hay mucho más que añadir a esta primera descripción del deportivo de Woking. O lo tomas... o lo tomas.

McLaren 650S

Su línea lateral es la plasmación gráfica de sus atributos. Un McLaren que incluso es capaz de superar al F1 tiene que entrarnos por la vista. Y el 650S lo consigue.

McLaren 650S

Tanto descubierto como cerrado, la estética basada en el diseño del McLaren P1 nos hace entrar en un mundo en el que es posible acelerar de 0 a 200 km/h en 8,4 segundos, el cuarto de milla en 10,5 y los insignificantes 100 km/h desde parado, en 3 segundos.

McLaren 650S

Un frontal comedidamente desafiante para un superdeportivo que cuenta con todo tipo de elementos que mejoran su aerodinámica. Sin postureos, todo funcional.

McLaren 650S

La zaga es tremenda, para qué nos vamos a andar con rodeos. Sólo con verla es fácil imaginar el poderoso motor M838T bramando con toda su potencia, a punto de emplearse a fondo en el asfalto del circuito.

McLaren 650S

Estas espectaculares llantas de cinco radios han sido diseñadas para él, y montan neumáticos Pirelli P Zero Corsa que también son específicos del McLaren 650S.

McLaren 650S

Y poco más hay que contar que no hayamos explicado ya sobre el McLaren 650S. Nos quedaríamos aquí un montón de horas más, pero quedan muchos modelos por visitar todavía...

Lamborghini Huracán

Por ejemplo, el Lamborghini Huracán, otro superdeportivo que no sabe pasar desapercibido. El sucesor del Gallardo ha sabido conquistar a los amantes de los bichos que salen de Sant'Agata Bolognese. Anguloso como él solo, el Huracán reposa sobre un chasis de fibra de carbono y aluminio que lo hace relativamente ligero: sólo (teniendo en cuenta lo que es este toro) 1.422 kg para 610 CV.

Lamborghini Huracán

Su línea lateral, más aún en los colores elegidos por la marca para darlo a conocer, muestra agresividad contenida en un frasco pequeño. El Aventadorín de la casa resulta un superdeportivo perfecto para quienes quieren gozar de su motor 5.2 V10 sin preocuparse por unas cotas demasiado grandes.

Lamborghini Huracán

Una trasera mucho más recortada que la de su predecesor, y unas ópticas que no admiten confusión caracterizan esta zaga, en la que se ven suavísimos vestigios de otras propuestas más venenosas de Lamborghini, aunque afortunadamente en el Huracán estas han sido llevadas a la práctica con sumo gusto.

Lamborghini Huracán

¿En blanco o en amarillo? Tanto da. Las formas del Huracán no entienden de colores. Hombre, si lo pintamos de rosa quizá la cosa cambia, pero no vamos a dar ideas. De momento, nos conformamos con verlos al natural, tal cual ellos son. Impresionantes.

Lamborghini Huracán

Pirelli P Zero 245/30 para abrigar suavemente unas llantas cuyo diseño combina la esbeltez de sus radios dobles con la agresividad que le da el tono empleado. Los frenos carbono cerámicos ponen la guinda en un pastel que sabe a delicatessen italiana.

Lamborghini Huracán

Claro, que el Huracán apenas pasaría de brisa marina si no fuera por este enorme motor 5.2 V10 que entrega 610 CV a 8.250 rpm con un par motor máximo de 560 Nm en las 6.500 rpm. Y como todo tiene su precio, el de estas prestaciones se mide en litros: nada menos que 12,5 l/100 km ayudados, eso sí, por el Start/Stop, que hay que ahorrar.

Porsche 911 RSR

Porsche ha aprovechado el Salón de Ginebra para plantarse en el Palexpo vestido para competir. Es el caso del Porsche 911 RSR que vemos tan bien acompañado, pero sobre todo del Porsche 919 que viene a continuación...

Porsche 919 Hybrid

Sobre el Porsche 919 Hybrid, nuestros compañeros de Motorpasión F1 han dado toda la información habida y por haber. Se trata de la apuesta de los de Stuttgart para competir en Le Mans después de 16 años sin aparecer por La Sarthe con un LMP1.

Porsche 919 Hybrid

El Porsche 919 Hybrid se vale de un motor de cuatro cilindros en V (sí, cuatro en V) y dos litros de cilindrada, más el sistema híbrido, que se apoya en dos motores eléctricos. Y no emplea volante de inercia para acumular la energía del KERS, sino baterías.

Porsche 919 Hybrid

La parte trasera nos muestra un evidente ejercicio de aerodinámica puesta al servicio de la competición. Veremos qué tal les va a los de Porsche con este coche de competición.

Bugatti Veyron Rembrandt Legend Edition

«Rembrandt Bugatti fue un escultor excepcional. Él representa las fuertes raíces artísticas de la familia Bugatti.» Así se explicaba la denominación de la última edición perteneciente a Les Légendes de Bugatti, esa serie limitada con la que la marca intenta azuzar, por la vía de la exclusividad, las ventas de su superdeportivo.

Bugatti Veyron Rembrandt Legend Edition

Después de las anteriores propuestas, la paleta cromática elegida para el Rembrandt sorprende un poco. En él, los tonos marrones y bronce alternan en este cuerpo vestido de fibra de carbono.

Bugatti Veyron Rembrandt Legend Edition

Ruedas exclusivas para un diseño exclusivo. Si el escultor que creó el elefante bailarín que simboliza a Bugatti pudiera contemplar esta obra de arte, seguramente quedaría prendado de ella.

Bugatti Veyron Rembrandt Legend Edition

En el interior, los tonos marrones del exterior se vuelven de color coñac, creando así un espacio tocado por la distinción.

Bugatti Veyron Rembrandt Legend Edition

El cabrio de producción más rápido jamás fabricado cuesta, en esta edición limitada a tres unidades, 2,18 millones de euros. Y ya no queda ni uno disponible. Mientras, Les Légendes continúan su camino.

Audi S3 Cabrio

El primer Audi S descapotable del segmento de los compactos se muestra en Ginebra con toda su agresividad. Más allá de los datos del Audi S3 Cabrio, la imagen que nos encontramos en el Salón nos muestra un Audi muy audaz, para lo que nos tiene acostumbrados la marca de los cuatro aros.

Audi S3 Cabrio

La vista lateral evidencia los 4,43 metros de largo que mide el S3 Cabrio, que mueve ágilmente sus nada despreciables 1.620 km gracias a un motor 2.0 TFSI de 300 CV y 380 Nm asociado a una transmisión S-Tronic con la que consigue el sprint estándar en 5,4 segundos.

Audi S3 Cabrio

La parte posterior responde en apariencia a las prestaciones de este poderoso descapotable, cuya capota de lona eléctrica se pliega y despliega en 18 segundos, también en movimiento, hasta una velocidad de marcha de 50 km/h.

Audi S1

Y tras el Audi S3, llega el Audi S1. El utilitario más potente de la casa se mueve con un motor 2.0 TFSI que entrega 231 CV y 370 Nm. En el exterior, el Audi S1 se distingue fácilmente por elementos como sus faros xenón plus en los faros delanteros o los nuevos grupos ópticos traseros.

Audi S1

A diferencia los Audi A1, el Audi S1 monta suspensión independiente trasera de cuatro brazos. Además, la puesta a punto general del coche es más firme y deportiva, y permite regulaciones mediante Audi Drive Select, que incide sobre la respuesta del motor o la dureza de los amortiguadores.

Audi TT

Pero si hay un modelo de la firma de Ingolstadt que se esperara con interés, ese es el nuevo Audi TT. Justo sucesor de la saga, sus líneas han evolucionado comedidamente. Como es tradición ya en la casa, hay continuidad, pero de forma positiva.

Audi TT

La mirada del Audi TT ha cambiado con el paso del tiempo. Ahora adopta la imagen de la familia, con una parrilla Singleframe significativamente más ancha y unos faros que pueden ser de xenón, LED o Audi Matrix LED.

Audi TT

La zona trasera tiene ahora una apariencia más angulosa, en línea con el resto del planteamiento estético. De las pocas cosas que no cambian, el tapón de llenado del combustible, que sigue siendo ese guiño a lo retro que resiste el paso del tiempo.

Audi TT

El interior queda marcado por el Audi Virtual Cockpit, que unifica en una sola pantalla todos los indicadores que antes quedaban repartidos entre el MMI y el propio cuadro de relojes.

Audi TTS

Más prestaciones en los Audi TT, esta vez de la mano del Audi TTS, cuyo motor 2.0 TFSI desarrolla 310 CV en vez de los 230 CV del TT normal o los 184 CV del TT TDI. Con semejante arsenal a bordo, el Audi TTS pasa de 0 a 100 km/h en sólo 4,7 segundos.

Audi TTS

En la zaga se distingue fácilmente el TTS del Audi TT gracias a los terminales de escape, que como vemos cuenta con cuatro salidas divididas: dos a cada lado.

Audi TTS

El interior del TTS rezuma una deportividad acorde con sus argumentos prestacionales. Nuevamente el Audi Virtual Cockpit captura fácilmente nuestra atención.

Audi TTS

Y este es el aspecto que presenta el panel de visualización de los instrumentos gracias a esa pantalla que deja atrás los tradicionales relojes de la marca para adoptar un aspecto que definitivamente rompe con todo lo anterior.

Audi TT quattro Sport Concept

Más agresividad, más dureza, más rabia. Eso es lo que anticipa el Audi TT quattro Sport Concept. El que quizá sea un adelanto de un hipotético Audi TT RS nos muestra su cara más deportiva, significada con una enorme parrilla que domina el frontal.

Audi TT quattro Sport Concept

En la zaga también encontramos símbolos de prestaciones a raudales. No es de extrañar, teniendo en cuenta que el Audi TT quattro Sport Concept monta un motor 2.0 TFSI que entrega nada más y nada menos que 420 CV de potencia máxima con 450 Nm de par motor para 1.344 kg.

Bentley Continental GT Speed

Más potencia, mayor deportividad y un aspecto decididamente renovado son los valores que exhibe el Bentley Continental GT Speed en Ginebra. Su motor 6.0 W12 biturbo entrega 635 CV con 820 Nm de par, y gracias a él alcanza una velocidad récord para los modelos de serie de la casa: 331 km/h. Por algo se apellida Speed.

Bentley Continental GT Speed

Rebajado en suspensiones y vitaminado con elementos como los faldones en la parte delantera y en los laterales o el difusor de la zaga, el Bentley Continental GT Speed luce llantas de 21 pulgadas y pinzas de freno en color rojo. Toda una declaración de intenciones que, además, se cumplen.

Bentley Continental GT Speed

Si poderoso es su aspecto en el frontal y el lateral, la parte trasera resulta sencillamente espectacular. Destacan los faros de doble elipse y esas mismas formas reproducidas en los terminales de escape.

Bentley Continental GT Speed

En su versión descapotable, el Bentley Continental GT Speed resulta algo más comedido que su hermano de carrocería cerrada. Este sólo alcanza los 327 km/h.

Bentley Continental GT Speed

Si la berlina convencional no os llamaba la atención, la versión cabrio del Bentley Continental GT Speed necesariamente tiene que conseguirlo.

Koenigsegg One:1

¿Cabe decir algo cuando estamos ante el Koenigsegg One:1? Por este impresionante deportivo más de uno sería capaz de aprender a hablar en sueco. 1.341 CV para 1.341 kilogramos, 1 CV por kilogramo, One:1.

Koenigsegg One:1

Sólo se fabricarán seis unidades de este monstruo, y ya están vendidas. Estamos ante un modelo netamente pasional que conquista directamente desde su inequívocamente deportivo frontal hasta su poderosa trasera.

Koenigsegg One:1

Y en la trasera justamente nos detenemos para recrearnos en esa imagen que nos deja ver gran parte de sus atributos aerodinámicos. No en vano el One:1 basa buena parte de su comportamiento en el trabajo realizado en su carrocería para conseguir, por ejemplo, hasta 830 kg de carga aerodinámica... a 440 km/h.

Koenigsegg One:1

La estética marcadamente deportiva del One:1 es uno de sus mayores atractivos. Sus 4,5 metros de longitud contrastan con sus 1,15 metros de altura. En cuanto a altura de bajos, esta es de 74 mm en la parte posterior, y de sólo 59 mm en la anterior.

Koenigsegg One:1

Un buen deportivo no es nada sin un buen calzado. Para el One:1, los neumáticos son un desarrollo específico de Michelin Cup de dimensiones 265/35 R 19 y 345/30 R 20 (eje delantero y eje trasero, respectivamente).

Koenigsegg One:1

Y, desde luego, sin motor el Koenigsegg One:1 no llegaría demasiado lejos. La bestia se mueve con un motor de aluminio V8 de 5 litros con twin turbo de geometría variable, asociado a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades.

Koenigsegg One:1

La transmisión del movimiento se realiza al tren trasero por medio de un diferencial electrónico que canaliza de forma adecuada los 1.371 Nm que es capaz de ejercer su motor a 6.000 rpm.

Škoda VisionC

Un día en Škoda tuvieron una visión, y esa visión se denominó VisionC. No sabemos cómo serían la VisionA ni la VisionB, pero la C resultó ser un Coupé (ah, vale, era por eso) de cinco puertas basado en la plataforma MQB e íntimamente parecido al Audi A7 y al SEAT IBL. Cosas de familia.

Škoda VisionC

El Škoda VisionC cuenta por ahora con sólo cuatro plazas, aunque no está claro con qué configuración pasará a producción, cuando entre a formar parte de la gama situándose el Škoda Octavia y el Škoda Superb.

Škoda VisionC

El VisionC, por tanto, no es sólo un prototipo más de la firma checa, sino también un ejercicio para ir calentando motores e ingenio de cara a futuras propuestas dentro del grupo.

Škoda Octavia Scout

Mucho más familiar, el Škoda Octavia Scout (en España, Škoda Scout) forma parte de esa tendencia a conjugar berlinas familiares con crossovers y un toque de todoterreno que vive un momento dulce en el sector.

Škoda Octavia Scout

Las molduras de los bajos y los pasos de rueda forman parte de la imagen propia de este subsegmento. Las entradas de aire frontales y el diseño de los faros antiniebla son exclusivos de este modelo.

Škoda Octavia Scout

El Škoda Octavia Scout tiene una altura de bajos aumentada en 33 mm respeto a la del Škoda Octavia Combi convencional. Además, este monta de serie llantas de 17 pulgadas y cuenta con tracción integral basada en el sistema de embrague Haldex de quinta generación.

Škoda Octavia Scout

Aunque las informaciones relativas al Škoda Octavia Scout hacen hincapié en su carácter campero, cabe no olvidar que, en el fondo, estamos ante una berlina familiar.

Volkswagen T-ROC

Y sin cambiar de ámbito, llegamos ahora hasta el Volkswagen T-ROC, un prototipo que anticipa lo que podría ser un próximo B-SUV en la firma de Wolfsburgo, habida cuenta que no tiene uno y el subsegmento crece día a día.

Volkswagen T-ROC

En esencia, el Volkswagen T-ROC vendría a ser algo así como un Golf, pero agrandado y dispuesto a lanzarse por terrenos inhóspitos, para lo que cuenta con diversos modos de conducción: para asfalto, off-road y nieve.

Volkswagen T-ROC

El puesto de conducción nos deja ver claramente que estamos ante un prototipo de esos que deberá evolucionar mucho antes de pasar a la línea de producción. Sin embargo, la estética transmite una limpieza de formas que sí podríamos ver llevada a la práctica en futuros desarrollos de la casa.

Volkswagen T-ROC

Observado en detalle... no, no hay mucho que observar. Siguiendo la tendencia de eliminar mandos y concentrar los dispositivos en una pantalla táctil, el salpicadero del Volkswagen T-ROC queda completamente limpio.

Volkswagen Golf GTE

Ha costado lo suyo, pero por fin se deja ver la versión híbrida del principal modelo de Volkswagen. El Volkswagen Golf GTE llega predecido por las versiones de gasolina, gasóleo, eléctrica y a gas natural. Un poco más y hay que ir a sacarlo de allá donde lo tuvieran escondido. Al menos ofrece 204 CV, más o menos como un GTI, con un consumo algo inferior al TDI Bluemotion y es enchufable.

Volkswagen Golf GTE

Está claro que los responsables del proyecto no han querido dar un solo paso en falso, pero ahora exhiben con orgullo sus logros: 1,5 l/100 km no es poca cosa. En Europa, si se comercializa por un precio interesante, puede representar un serio problema para Toyota, donde el Auris HSD es el líder indiscutible del segmento.

Volkswagen Golf GTE

Como un modelo más, sólo el emblema GTE y los vivos en color azul --comunes por cierto a la gama eléctrica de Volkswagen-- nos hacen ver que estamos ante una versión híbrida enchufable.

Volkswagen Golf GTE

En la parte frontal, oportunamente colocada bajo el emblema de la marca, se oculta la conexión eléctrica. Las baterías tienen una capacidad de sólo 8,8 kWh, tienen una autonomía en modo eléctrico de 50 km/h se pueden recargar en una toma doméstica en tres horas y media.

Giugiaro Clipper

No es otro Golf ni un León, aunque los parezca. El Giugiaro Clipper es un ejercicio de diseño de Italdesign Giugiaro. Y sí, Italdesign Giugiaro pertenece al Grupo Volkswagen y el Clipper es un prototipo eléctrico basado en la plataforma MQB.

Giugiaro Clipper

Hay coches con puertas que se abren como alas de gaviota, hay coches cuyas puertas se abren en forma de mariposa... y luego está el Giugiaro Clipper, que tiene las unas atrás y las otras delante.

Giugiaro Clipper

Y para que lo veamos más claro, estas dos jóvenes nos muestran la comodidad que supone esta apuesta por la apertura desparramada del habitáculo. En el interior nos esperan tres filas de dos asientos.

Giugiaro Clipper

En el apartado técnico, nos sorprende este prototipo por las características que anuncia: 148 CV de potencia eléctrica en cada eje (esto es, 296 CV en total), velocidad máxima de 200 km/h y una autonomía superior a 500 kilómetros. Interesante, como mínimo.

Subaru WRX STI

Del Subaru WRX STI nuestro compañero sólo ha capturado una imagen. Pero tampoco es necesario más. De hecho, aquí hasta sobran las palabras.

Subaru Viziv 2

El Subaru Viziv 2 es un híbrido enchufable que anticipa lo que puede ser el futuro Subaru XV. Heredero del futurista Viziv, el Viziv 2 es un prototipo de SUV algo más realista, pero sólo algo.

Subaru Viziv 2

Estamos ante otro ejercicio de puertas dislocadas: aquí las delanteras se abren en élitro, mientras que las traseras son correderas. Y no, no hay pilar B.

Subaru Viziv 2

Su apariencia externa es la de un SUV grande y robusto, con ciertas concesiones a la estética pero con una idea predominante: las formas marcadas que evidencian un comportamiento sólido.

Opel Adam Rocks

El Opel Adam Rocks. Y rocks mucho. Tanto, que en Ginebra exhibe su techo retráctil de tela “Swing Top”, de accionamiento eléctrico, para diferenciarse del Opel Adam que no rocks tanto. En las molduras, taloneras y otras partes de color antracita vemos más elementos diferenciales.

Opel Adam Rocks

Dos características llamativas de ese techo son el tiempo de plegado de la tela, de sólo 5 segundos, y el uso de materiales como el neopreno para garantizar la estanqueidad del habitáculo.

Opel Adam S

Del Opel Adam S destaca su configuración más atrevida que la del Adam convencional. Monta un motor 1.4 turbo que entrega 150 CV con un par algo contenido, de 220 Nm. Y cuidado, porque su velocidad máxima está en 220 km/h.

Opel Adam S

En la parte de aditamentos exteriores, tenemos que monta llantas específicas, alerón posterior, barra en la parrilla del frontal y carcasas propias de este modelo en los retrovisores.

Opel Adam S

En el interior, el Adam S cuenta con asientos deportivos Recaro Performance tapizados en cuero, material que también forra volante, palanca de cambio y fuelle del freno de mano.

Opel Astra OPC Extreme

Es un prototipo, pero quizá pase a producción como edición limitada. El Opel Astra OPC Extreme se ha desarrollado íntegramente en Nürburgring Nordschleife a partir de la versión Cup que tiene Opel en el Campeonato Nürburgring de Resistencia.

Opel Astra OPC Extreme

Más de 300 CV, 100 kg menos que el Opel Astra OPC y una transmisión manual de seis velocidades con un diferencial autoblocante para evitar disgustos en el tren delantero.

Opel Astra OPC Extreme

La fibra de carbono abunda en el Astra OPC Extreme. Sólo entre las que encontramos a simple vista están el alerón trasero, el difusor, el faldón delantero, el capó, el techo y las llantas. Los paragolpes, por su parte, son de aluminio.

Opel Astra OPC Extreme

En el interior sólo podremos utilizar las plazas delanteras con sus asientos tipo bucket de Recaro con arneses de seis puntos. En la zona trasera encontraremos barras antivuelco.

Zenvo ST1

Tal y como explicaba Javier Costas a finales de 2008, «Zenvo Automotive se fundó con el único propósito de fabricar un auténtico supercoche, superdivertido, superpotente y superexclusivo». Luego vino lo de 'Top Gear'. Menos mal que el Zenvo ST1 era superexclusivo, sí, pero había más unidades para mostrar...

Zenvo ST1

Las principales virtudes de este monstruo de 1.590 kilogramos se encuentran en un motor 6.8 V8 que entrega una brutalidad de 1.104 CV con 1.430 Nm de par a través de una transmisión de siete velocidades. ¿El 0 a 100? Nada, en tres segundos lo hace.

Zenvo ST1

Formas agresivas, fibra de carbono por doquier y llantas de 19 y 20 pulgadas equipadas con neumáticos Michelin Super Sport son algunos de los atributos que exhibe.

Zenvo ST1

En su interior encontramos un volante deportivo achatado por la parte inferior y asientos de competición con ajustes eléctricos. Además, cuenta con navegador GPS, climatizador bizona, head up display o un sistema de sonido firmado por Bose.

Zenvo ST1

Agresividad, cara de malos perros, todo lo que se le pueda decir y más. Pero mola. Casi tanto, como este primer paseo que hemos dado por el Palexpo de Ginebra gracias al trabajo de Javier Álvarez. En una próxima entrega, seguiremos con más fotos del Salón de Ginebra.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 10 Comentarios