Publicidad

Opel Adam S Concept

Opel Adam S Concept
20 comentarios

Publicidad

Publicidad

¿No queríais una versión del "Opel Adam":https://www.motorpasion.com/opel/opel-adam-2013 con más chicha? Aquí está. El Opel Adam S Concept es un coche cercano a producción en serie que será mostrado en el "Salón de Ginebra":https://www.motorpasion.com/tag/salon-de-ginebra mañana mismo. Tiene 150 caballos, una puesta a punto para digerir esa potencia y una estética diferenciada.

El motor 1.4 Turbo entrega más potencia que el Corsa B GSi (1.8 125 CV), una bomba de menos de cuatro metros de largo que pesa muy poquito. Las ruedas delanteras reciben la fuerza, en este caso unas apisonadoras de dimensiones 225/35 R18. Dentro de esas llantas se encuentra un equipo de frenado OPC (discos de 16" delante, 15" detrás) con pinzas rojas.

A nada que ese sistema sea tan bueno como el que usa el Corsa OPC, no habrá forma de fatigar esos frenos salvo que huyamos de la policía bajando un puerto de montaña (o ni eso). El chasis tiene una puesta a punto específica, no tenemos los detalles, pero sí sabemos que la dirección es más rápida, imagino que tendrá menor desmultiplicación y menos asistencia.

Opel Adam S Concept

El par máximo que ofrece el motor no es sorprendente, son 220 Nm. A los 1.4 Turbo de General Motors les falta fuerza, por ejemplo un motor de la competencia de 140 CV y la misma cilindrada entrega 250 Nm. Con la caja de seis velocidades manual es, no obstante, fuerza suficiente. Este petardo racing alcanza 220 km/h.

Estéticamente se diferencia, además de por las llantas, por el alerón trasero, barra de parrilla delantera, y carcasas de los retrovisores. Fijaos también en el labio inferior del paragolpes, taloneras laterales y el paragolpes trasero con escape visible. La verdad, podrían haberle denominado tranquilamente Adam OPC.

Por dentro tiene asientos deportivos Recaro Performance de cuero, material que también forra volante, cambio y fuelle del freno de mano. Veremos diversos detalles en color rojo y blanco para crear una atmósfera más cañera. De momento no se dan detalles sobre su posible comercialización, ni su precio.

Os recordamos las otras dos novedades del Adam para el Salón:

En Motorpasión | "Opel Adam Rocks":https://www.motorpasion.com/opel/opel-adam-rocks, "Opel Adam 1.0 SIDI Turbo, otro tricilíndrico para el Salón de Ginebra":https://www.motorpasion.com/opel/opel-adam-1-0-sidi-turbo-otro-tricilindrico-para-el-salon-de-ginebra

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir