No solo en Suiza: el Salón del Automóvil de Ginebra se celebrará también en Qatar

No solo en Suiza: el Salón del Automóvil de Ginebra se celebrará también en Qatar
2 comentarios

Tras dos años en blanco a consecuencia de la pandemia, el Salón de Ginebra volverá a abrir sus puertas en 2022. Y regresa pisando fuerte porque también contará con una cita paralela y con Qatar como escenario.

Así lo ha anunciado la dirección del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (GIMS), que ha llegado a un acuerdo con Qatar Tourism para desarrollar y albergar el nuevo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de Qatar.

En concreto será la capital catarí Doha la que acoja esta nueva cita que, según sus creadores, pretende convertirse en "un evento esencial para los expositores y amantes de los automóviles de todo el mundo".

El Salón del Automóvil de Ginebra se celebrará también en Qatar

Todo enmarcado en un escenario en el que los salones automovilísticos internacionales han ido perdiendo protagonismo en favor de citas más pequeñas, como las regionales o eventos propios de las marcas pues son más rentables para los fabricantes.

Pese a ello, han llegado nuevas citas, como el Salón de Munich, que abrirá sus puertas en el inminente mes de septiembre entre los días 7 y 12. Tendrá un formato mixto, presencial y digital, adecuándose a la situación actual aún condicionada por el coronavirus.

Cada dos años, pero aún sin fecha cerrada

El Salón del Automóvil de Ginebra se celebrará también en Qatar

De momento, la organización se ha limitado a señalar que este Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de Qatar está previsto para otoño de 2022 o de 2023, por lo que por ahora se desconoce su fecha exacta que se anunciará "en las próximas semanas".

Además, la intención es que sea bianual, es decir que se celebre cada dos años. Los detalles al completo, en cuanto a concepto y formato, se darán a conocer en el Salón de Ginebra 2022, que se celebra en esta nueva edición entre el 19 y 27 de febrero.

El Salón del Automóvil de Ginebra se celebrará también en Qatar

"Estamos muy orgullosos y honrados de que Qatar Tourism haya depositado su confianza en nosotros para la concepción del nuevo salón del automóvil en Doha", señala Maurice Turrettini, presidente del Comité Permanente del Salón de Ginebra.

Turrettini comenta además que la que será la 91ª entrega de la longeva muestra suiza les servirá para recopilar ideas de cara a este nuevo salón automovilístico.

Entonces sabremos por tanto el enfoque, así como los expositores que podrán tener cabida y si estará más enfocado a modelos de lujo siguiendo la tendencia propia de esta capital de Oriente Medio.

En Motorpasión | El día que EE.UU. concedió la inmunidad diplomática a dos Bugatti Royale franceses para lucirse en Pebble Beach | Los coches más caros del mundo: del Ferrari LaFerrari FXX-K al Bugatti 'La Voiture Noire'

Temas
Inicio