Publicidad

Tampoco habrá Salón de Detroit en 2021, al menos no tal y como lo conocemos

Tampoco habrá Salón de Detroit en 2021, al menos no tal y como lo conocemos
Sin comentarios

En marzo de 2020, tras la sonada cancelación del Salón del Automóvil de Ginebra, le tocó el turno al Salón del Automóvil de Detroit, conocido como NAIAS (Salón Internacional del Automóvil de América del Norte, por sus siglas en inglés). La gran cita para la industria americana y también mundial colgó el cartel de "cerrado" antes de tiempo para albergar un hospital de campaña ante el imparable avance de la pandemia.

Meses después se anunció una nueva fecha, el 28 de septiembre de 2021, pero tampoco ocurrirá. La propia organización ha anunciado que se cancela, y en su lugar habrá otro tipo de evento.

Adiós, NAIAS. Hola, Motor Bella

Según ha explicado la organización, la cancelación del Salón de Detroit no dejará sin show a la ciudad del motor.

Entre el 21 y el 26 de septiembre se celebrará un nuevo evento llamado Motor Bella en el centro M1 Concourse, ubicado en el centro del área metropolitana de Detroit.

Será un evento al aire libre que permitirá a las marcas exhibir vehículos y tecnologías clave, así como áreas para realizar demostraciones off-road y actividades a pie de pista.

Desde la cúpula del NAIAS reconocen que los salones del automóvil tal y como los conocemos dejarán de existir.

Naias 2

A nivel económico, no son rentables. Fórmulas como el Motor Bella -eventos de menos días- y salones regionales, incluso virtuales, se están imponiendo en los últimos años.

La inmediatez que ofrece internet, el desmesurado gasto que supone un stand en salones como el de Ginebra y la pandemia como golpe final han ido desviando la estrategia a una más centrada en el consumidor.

En Motorpasión | Supercar Owners Circle, visto desde dentro: espectaculares carreras de aceleración con los coches más absurdamente caros

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio