El Renault Austral desvela su interior digital con dos pantallas, y la más imponente es de 24,3 pulgadas

El Renault Austral desvela su interior digital con dos pantallas, y la más imponente es de 24,3 pulgadas
8 comentarios

El sustituto del Renault Kadjar será el Renault Austral, un SUV compacto primo hermano del nuevo Nissan Qashqai y cuyos detalles sigue desvelando la marca del rombo a cuentagotas.

Tras mostrarlo camuflado y detallar algunos de sus ingredientes, como sus mecánicas híbridas y mild-hybrid, le ha tocado el turno al interior. Y se desvela a golpe de bocetos llevándose el protagonismo dos generosas pantallas, la de la instrumentación y la enorme multimedia que estrena el nuevo sistema OpenR Link.

El Renault Austral aún no ha sido desvelado propiamente, pero lo hará esta primavera. Además su fecha de lanzamiento al mercado en España está fijada para junio de este 2022 y sabemos que será 'made in' Spain como el Kadjar, pues se fabricará en Palencia.

Puesto de conducción digital y funcionalidad

Renault Austral 2022, teaser del interior

Renault presume de que su nuevo SUV marida tecnología y conectividad con la habitabilidad, la ergonomía y el confort. Con superficies lisas y horizontales, destaca la casi total ausencia de mandos físicos, pues su centro de operaciones serán sus dos pantallas: la instrumentación digital y sobre todo el gran display de nada menos que 24,3 pulgadas.

Ambos quedan unidos en una superficie digital en forma de L bautizada como OpenR, siendo su sistema multimedia el OpenR Link que de momento la marca adelanta que tendrá conexión Android Auto y Apple CarPlay, pero además llevará integrados algunos servicios como la búsqueda de Google y el navegador Google Maps.

Dado que los accesos directos son limitados, se entiende que la mayoría de funciones del coche, incluyendo la climatización, se manejaran desde esta gran pantalla. Una moda que parece ha llegado para quedarse.

Para permitir la correcta visibilidad del cuadro de instrumentos digital, el volante es achatado en la parte superior e inferior, al estilo del i-Cockpit de Peugeot, pero incluso más acusado o al menos así se muestra en estos bocetos.

Renault Austral 2022, teaser del interior

Otra de las bondades que señala Renault es la gran cantidad de espacios para guardar objetos de los que dispondrá en su habitáculo este Renault Austral. Por ejemplo bajo el reposabrazos central deslizante que domina en el túnel central.

Éste estará dotado de dos grandes compartimento, incluyendo una zona de carga de inducción para dispositivos móviles. En conjunto con el resto de huecos portaobjetos, el Austral ofrecerá hasta 30 litros de espacio de almacenamiento.

Por último, Renault promete haber puesto especial cuidado en el confort de los asientos, que serán según la marca ergonómicos y confortables y con amplio espacio para los ocupantes, tanto en la fila delantera como en la trasera.

Además, la bancada posterior será deslizante, se entiende que al estilo de la que equipan modelos de Stellantis como el Citroën C3 Aircross o el Opel Crossland. Un elemento modular que permite dar más espacio a los ocupantes o a la carga según se requiera.

Solo motores híbridos

Renault Austral 2022, teaser camuflado

Por lo demás, habrá que esperar a que Renault de más detalles de su nuevo todocamino compacto concebido en la nueva plafatorama CMF-CD3. De momento sabemos que su oferta mecánica estará dotada en exclusiva de motores gasolina electrificados: dos mild-hybrid, uno híbrido y más adelante un híbrido enchufable.

Así, el Renault Austral dispondrá de un bloque 1.2 E-Tech Hybrid de nueva generación, así como dos microhíbridos: el 1.3 TCe mild-hybrid de 12V (presente en el Nissan Qashqai en sus versiones de 140 CV y 158 CV) y el 1.2 TCe mild-hybrid de 48V que estrena este SUV.

Renault Austral 2022, teaser camuflado

De momento no se han dado más detalles, más allá de que el motor híbrido E-Tech se ofrecerá en hasta 200 CV y que homologará unas emisiones de CO₂ de 105 g/km.

Por su parte, la variante PHEV contará con la misma mecánica que los Renault Captur E-TEch PHEV y Renault Mégane E-Tech híbrido enchufable. Así, combinará un motor gasolina con dos eléctricos, aunque veremos si ofrece la misma potencia que estos, que es de 160 CV.

Esta y el resto de incógnitas se despejarán dentro de poco cuando el Renault Austral se desvele en primavera, aunque no descartamos que antes de esa fecha tengamos un nuevo adelanto.

En Motorpasión | Primer contacto con el Range Rover 2022: lujo y vanguardismo en el exclusivo todoterreno que empieza en 143.300 euros | Los coches eléctricos y sus autonomías poco realistas en WLTP: las marcas siempre publican la cifra máxima, pero no la mínima

Temas
Inicio