El Renault Austral, primo hermano del Nissan Qashqai, deja ver su silueta de SUV compacto semanas antes de su presentación

El Renault Austral, primo hermano del Nissan Qashqai, deja ver su silueta de SUV compacto semanas antes de su presentación
8 comentarios

Esto ya es una tradición. Antes de desvelar por completo un modelo, la marca lo presenta un par de meses antes, pero luciendo camuflaje. Renault no se queda atrás y publica las primeras fotos oficiales del nuevo Renault Austral. Con camuflaje, por supuesto

Así, tras la primera foto oficial del coche en la que sólo se veía su nombre, Austral, el nuevo SUV compacto de Renault se deja ver de nuevo. El sustituto del Renault Kadjar aparece lleno de vinilos dibujos psicodélicos que muestran con ingenio el nuevo logotipo de la marca. Si bien no dejan ver los detalles de su fisonomía, el camuflaje no puede esconder lo evidente. El Austral es primo hermano del actual Nissan Qashqai.

De hecho, estas primeras imágenes son para Renault la oportunidad de anunciar una plataforma denominada CMF-CD3, así como una gama compuesta exclusivamente por motores de gasolina electrificados, la mayoría de ellos nuevos.

Estará únicamente disponible con motores híbridos

Renault Austral 2022 camuflado

La gama se compondrá de un bloque 1.2 E-Tech Hybrid de nueva generación, un motor 1.3 TCe mild-hybrid de 12V (que equipa el Nissan Qashqai en versiones de 140 CV y 158 CV) y el nuevo 3 cilindros 1.2 TCe mild-hybrid de 48V, siendo el Austral el primer Renault en equiparlo.

El fabricante ha anunciado unas emisiones homologadas de CO₂ de 105 g/km para el motor E-Tech en el ciclo WLTP (aunque actualmente el coche sigue en pruebas) y una potencia de hasta 200 CV. Más adelante, se pondrá a la venta una versión híbrida enchufable con la misma mecánica que el Renault Captur E-TEch PHEV y el Renault Mégane E-Tech híbrido enchufable.

Renault Austral 2022 camuflado

El sistema se compone de un motor 4 cilindros atmosférico de 1.6 litros de cilindrada para 91 CV que va asociado a dos motores eléctricos, uno de 53 kW (72 CV) y otro de 23 kW (31 CV), y a una batería de iones de litio de 9.8 kWh. La potencia total es de 162 CV.

Antes de su presentación oficial en primavera y su posterior lanzamiento, el Renault Austral entrará en la fase de pruebas de "confirmation runs”, es decir, acumular kilómetros y comprobar que todo está como lo han definido antes de empezar la fabricación en serie.

Renault Austral 2022 camuflado

En la práctica, una flota de unos 100 vehículos recorrerá 2 millones de kilómetros. Recorrerá Francia, España, Alemania y Rumanía para, según Renault, verificar la validez de las validaciones realizadas previamente. La marca Renault indica que 900 conductores recorrerán 600.000 km en situaciones reales en carreteras abiertas, mientras que otros 1.400.000 km se recorrerán en circuito.

Estas pruebas serán una oportunidad para validar, en la vida real, la elección de los ajustes de la nueva plataforma CMF-CD3, las ayudas a la conducción, la insonorización y el confort de las suspensiones.

El Austral viene a sustituir el Kadjar, un coche que nunca pudo escapar de la sombra del Nissan Qashqai y tuvo una carrera comercial algo apagada. Renault confía en que el en esta ocasión, el Austral conocerá el camino del éxito.

El Renault Austral se pondrá a la venta a partir de junio 2022 en España, primer mercado al que llegará. Y es que el Austral, al igual que el Kadjar, se fabricará en Palencia. En el resto de mercados, incluida Francia, el Austral llegará a partir de septiembre.

En Motorpasión | Probamos el Nissan Qashqai: el rey de los SUV reclama su trono con mejor comportamiento, más confort y etiqueta ECO

Temas
Inicio