Nuevo Renault Arkana: el primer SUV coupé de Renault aterriza en Europa a precio de CUPRA Formentor

Nuevo Renault Arkana: el primer SUV coupé de Renault aterriza en Europa a precio de CUPRA Formentor
27 comentarios

El Renault Arkana, el primer SUV coupé de la marca gala, aterrizará en el mercado europeo en tan solo unos días. Concretamente, los pedidos se abrirán en Francia el próximo 10 de marzo, pero Renault ya ha desvelado los precios de su nuevo modelo: arranca desde los 29.700 euros.

Por ponerlo en contexto y teniendo que los precios de los coches en Francia y en España suelen asemejarse bastante, se puede decir que estamos ante un modelo que será más caro que el Renault Captur, que en nuestro mercado arranca desde los 20.490 euros, y que el Renault Kadjar, disponible desde los 25.150 euros, ambos sin descuentos.

Hay que tener en cuenta, no obstante, que el Renault Arkana es un coche más grande que sus dos hermanos mencionados: mide 4.568 mm de longitud, 2.034 mm de anchura (con los espejos desplegados) y 1.571 mm de altura, con 513 litros de capacidad en el maletero (480 l para la versión E-Tech Hybrid). Es decir, estamos ante un modelo que se posiciona a caballo entre el Renault Kadjar (4,49 m) y el Koleos (4,67 m) y que queda enmarcado en el segmento D.

Ante la escasez de SUV coupés de las marcas generalistas, el Arkana llegará a un mercado escaso de competidores directos que ofrezcan esa estética similar, con una caía del techo tan pronunciada.

Renault Arkana 02

El SUV chino DFSK IX5, con etiqueta CERO y un precio similar, es quizá un rival claro, si bien igualmente deberá pujar con modelos como el Toyota RAV4 (desde 35.400 euros), Nissan X-Trail (desde 30.465 euros) o Peugeot 5008 (29.601 euros), por citar algunos ejemplos.

Claro que quien tenga posibles para acercarse a la barrera de los 40.000 euros siempre podrá optar por un Audi Q3 Sportback en su lugar, u otros premium de corte deportivo como el Jaguar E-Pace o el BMW X2, este último más pequeño.

También en un segmento inferior, pero con una línea que se podría asemejar, encontramos otras alternativas como el CUPRA Formentor o el Mazda CX-30, ambos acariciando los 30.000 euros de coste base y, por tanto, compartiendo horquilla de precio con el Arkana. No obstante, ninguno de los dos son considerados como rivales directos por contar con unas dimensiones más contenidas.

El Renault Arkana, un SUV híbrido o microhíbrido con acabado R.S. Line

Renault Arkana 01

Bajo el capó, el nuevo Renault Arkana llega con la tecnología E-TECH Híbrida, vista ya en los Clio, Captur y Mégane, con el motor gasolina turboalimentado de inyección directa 1.3 TCe de 4 cilindros de 140 CV.

El propulsor es exactamente el mismo que el que monta el primer Renault Clio híbrido de la historia, y la transmisión es a una caja automática EDC.

​​También puede equiparse con la versión microhíbrida de 12 voltios de los motores TCe de 140 CV y 160 CV (más adelante), a fin de reducir las emisiones y consumos hasta en un 8%, asegura la marca.

Renault Arkana 2021 Llantas

En el interior, el sistema multimedia de toda la gama del nuevo Arkana puede ser de 7 pulgadas o de 9,3" en opción, compatible con Android Auto y Apple CarPlay gracias al Renault Easy Connect. El cuadro de instrumentos se puede escoger de 7 o 10,2 pulgadas.

Respecto al apartado tecnológico, cuenta con el sistema Renault EASY DRIVE y las diversas ayudas a la conducción que engloba, como el Control de Crucero adaptativo con función Stop&Go, capaz de operar hasta 160 km/h; el sistema de frenado de emergencia, detector de ángulos muertos, sistema de reconocimiento de señales, asistente de mantenimiento de carril, cámara 360º o asistente de aparcamiento, entre otros.

Renault Arkana Interior Rs

El Renault Arkana se puede seleccionar en tres acabados: Zen, Intens y una versión deportiva R.S. Line. Se trata del tercer modelo de la firma francesa con este equipamiento, tras el Clio y el Mégane.

Esta última se identifica a golpe de vista por el mencionado color Naranja Valencia de la carrocería combinado con detalles en negro. Además, se diferencia del resto de la gama por lucir un parachoques con inserciones rojas y llantas Shadow, específicas de la gama, una insignia de la línea R.S. en la aleta delantera, y la doble salida de escape cromada.

Precios del Renault Arkana 2021 en Francia

modelo

motorización

precio en euros (PVP)

RENAULT ARKANA 2021 ZEN

TCe 140 EDC

29.700

RENAULT ARKANA 2021 ZEN

E-TECH 145

31.200

RENAULT ARKANA 2021 intens

TCe 140 EDC

32.100

RENAULT ARKANA 2021 INTENS

E-TECH 145

33.600

RENAULT ARKANA 2021 r.s.line

TCe 140 EDC

34.700

RENAULT ARKANA 2021 R.S.LINE

E-TECH 145

36.200

En Motorpasión | Probamos el Renault Twingo Electric: un coche eléctrico vivo y ágil en ciudad pero nervioso en carretera

Temas
Inicio