Publicidad

Nuevo Peugeot 5008: el SUV de siete plazas se pone al día con la misma parrilla infinita del 3008 y más ayudas a la conducción

Nuevo Peugeot 5008: el SUV de siete plazas se pone al día con la misma parrilla infinita del 3008 y más ayudas a la conducción
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Peugeot continúa con la renovación de su gama SUV. Si hace un par de días vimos la nueva cara del Peugeot 3008, ahora le toca el turno al Peugeot 5008, su todocamino de siete plazas, que experimenta un restyling para lucir una estética más acorde a los últimos lanzamientos de la firma del león y ponerse al día en el plano tecnológico con más ayudas a la conducción.

El Peugeot 5008 2021 es un coche que mide 4.641 mm de largo, 2.098 mm de ancho, 1.646 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.840 mm. Es decir, presenta unas dimensiones prácticamente idénticas a las del modelo saliente: 4.641 mm x 1.844 mm x 1.651 mm.

En el plano estético, presume de un frontal más elegante y con formas menos abruptas que en el modelo saliente, calcando como hasta ahora el aspecto de su mencionado hermano pequeño Peugeot 3008 y su parrilla infinita.

El cambio más reseñable en la parte delantera es la inclusión de una calandra sin marco que se funde con los grupos ópticos y se prolonga debajo de estos por todo el parachoques en forma de finas aletas.

Peugeot 5008 2021 Parrilla

Unas delgadas prolongaciones que mueren donde nacen los colmillos de luz diurna vistos ya en los nuevos Peugeot 208, 2008 o 508. Por debajo quedan las entradas de aire laterales enmarcadas en color negro brillante y embellecedores pintados.

Los nuevos faros incluyen por primera vez la función 'Modo Niebla', que reemplaza a los faros antiniebla y permite al coche encender las luces de cruce con intensidad reducida cuando se activan las luces antiniebla traseras.

En los niveles GT/GT Pack, los faros Full LED ofrecen un aspecto aún más tecnológico y distintivo gracias a la extensión de la firma lumínica y a la función de iluminación estática en curva (EVS), que optimiza la visibilidad a velocidades de hasta 90 km/h.

Peugeot 5008 2021 02

En la zona posterior, las modificaciones son más sutiles. Los grupos ópticos incluyen ahora tecnología Full LED y muestran las garras en 3D que estrenó el 508. Los intermitentes son secuenciales.

Además, las luces de los faros traseros están cubiertas con un cristal ahumado transparente que se extiende a cada lado sobre la tapa del maletero negra, lo que ayuda a ensanchar visualmente la zona trasera del coche, especialmente cuando las luces están apagadas.

Por otra parte, Peugeot dotará al 5008 GT de un acabado 'Black Pack' que añade a la ya exclusiva parrilla de esta versión nuevas llantas de aluminio 'San Francisco' de 19 pulgadas con efecto diamantado, y nuevos anagramas GT en las aletas delanteras y el portón del maletero.

Peugeot 5008 2021 03

Asimismo, añade elementos en tonalidades oscuras como son la parrilla, el logotipo de la marca, los embellecedores de las puertas, las molduras de aletas o el spoiler.

El nuevo SUV grande de la marca gala se podrá escoger en toda la gama entre siete colores distintos, dos de ellos nuevos: el Azul Célebes y el Metallic Cooper.

Motores diésel y gasolina con hasta 180 CV y más ayudas a la conducción

Peugeot 5008 2021 06

Bajo el capó, el todocamino se ofrecerá con el motor de gasolina PureTech 1.2 de tres cilindros de 130 CV, asociado a una transmisión manual de seis velocidades o una EAT8 automática de ocho relaciones.

La opción más potente será el PureTech 1.6 de cuatro cilindros, capaz de entregar 180 CV acoplado a la caja de cambios EAT8.

Las versiones de gasóleo serán la unidad BlueHDi 1.5 de cuatro cilindros, que desarrolla 130 CV, o el BlueHDi 2.0 de cuatro cilindros que eleva la potencia hasta los 180 CV. En ambos casos, la transmisión asociada es la caja automática EAT8.

Por el momento no hay ni rastro de variantes electrificadas.

Peugeot 5008 2021 Inmterior

En el interior, el Peugeot 5008 cuenta con el i-Cockpit de la marca, con instrumentación digital de 12,3 pulgadas y una nueva pantalla táctil central de 10".

Al igual que el modelo saliente, el nuevo 5008 puede contar con un habitáculo para hasta 7 pasajeros adultos. Los asientos presentan una disposición 2+3+2.

Peugeot 5008 2021 Asientos

La puesta al día en materia de asistencia a la conducción pasa por la inclusión del sistema de Visión Nocturna, 'Night Vision', que permite la detección de peatones y animales frente al vehículo de noche o con visibilidad reducida hasta 250 m de distancia; el regulador de velocidad adaptativo con función Stop and Go, el sistente de posición en el carril, frenado automático de emergencia y reconocimiento de señales de tráfico ampliado (stop, de dirección única, prohibido adelantar, etc.), entre otros.

Respecto a la conectividad, la pantalla central es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, mientras que para cargar los dispositivos electrónicos como el smartphone existe una toma USB en la primera fila de asientos y dos nuevas tomas USB en la segunda.

El nuevo Peugeot 5008 se comercializará en tres acabados (Active, Allure o GT), pudiéndose completar cada uno de ellos con un subnivel superior bautizado como 'pack'. El SUV se produce en Francia, en Sochaux y en Rennes, y sus ventas comenzarán a finales de este año en Europa.

En Motorpasion | Probamos el Peugeot e-208, un coche eléctrico que convence por su diseño y dinamismo, pero no por su autonomía | Probamos el Peugeot 3008 Hybrid4, un SUV híbrido enchufable de 300 CV que apuesta por el confort

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios