Publicidad

El nuevo Peugeot 3008 estrena una parrilla infinita y limita los motores diésel en favor de los híbridos enchufables

El nuevo Peugeot 3008 estrena una parrilla infinita y limita los motores diésel en favor de los híbridos enchufables
7 comentarios

El Peugeot 3008 se actualiza con un marcado restyling. Algunas actualizaciones son más importantes y profundas que otras. En el caso del nuevo Peugeot 3008, nadie podrá confundir la nueva versión con el modelo saliente.

Desde su lanzamiento en 2016, ya se han vendido más de 800.000 unidades del 3008. El objetivo para Peugeot con este restyling es dotar de una nueva y fuerte personalidad a uno de sus modelos estrellas para que siga en lo alto de la ola de ventas en Europa.

Sin cambiar las aletas ni el capó, lo que habría disparado los costes de este restyling, los diseñadores de Peugeot le han dado al nuevo SUV un frontal completamente nuevo. Sí, por supuesto, luce los ya famosos colmillos que lucen casi todos los Peugeot, como los 208, 2008 o 508.

Con la calandra y los faros, sin embargo, han logrado una pequeña proeza. La calandra se funde en los laterales y en los faros, como si todo el frontal fuese una sola pieza. Las facetas de la calandra (esos pequeños elementos planos) se transforman en finas aletas en el parachoques. Visualmente y en las fotos, da el pego de forma soberbia, habrá que verlo en vivo.

La calandra no es ahora un elemento tan delimitado como en los otros modelos de la gama Peugeot. Los diseñadores lo llaman “soft nose” y es verdad que le da cierta suavidad. En un 508 o 2008, el frontal puede resultar muy agresivo, pero aquí es más suave. Tiene incluso un cierto aire retro en las zonas de los faros que me recuerda a los modelos de la marca de los años 80.

Peugeot 3008 2020

Este efecto de fusión entre calandra y coche se vió por primera vez en el concept car, Peugeot Instinct de 2017 desvelado en el marco del Mobile World Congress de Barcelona. Y volveremos a verlo en los futuros modelos de la marca, empezando por el nuevo Peugeot 308 que llegará en 2021.

Si bien los cambios en la zaga no son del mismo calado que en el frontal, son pequeños cambios que le dan un cierto aire tecnológico. Los pilotos traseros full LED lucen las garras en 3D que vimos por primera vez en el Peugeot 508.

Peugeot 3008 2020

Por otra parte, los pilotos traseros cuentan con un barniz negro que da la ilusión de tener una franja negra continua de un extremo al otro del coche cuando las luces están apagadas. Un efecto visual cuyo objetivo es, al igual que en el frontal, ensanchar visualmente el SUV, aunque sus dimensiones no varían.

Por último, Peugeot propondrá en el 3008 un acabado Black Pack en el 3008 GT, sin elementos cromados o brillantes, sustituidos todos por una pintura negra con acabado brillante. Le da un aire tan deportivo como exclusivo.

Peugeot 3008 black pack

A bordo, pocos cambios. El principal cambio es la llegada de una pantalla táctil, en el centro, de 10 pulgadas. Se trata de la misma unidad que vemos en los Peugeot 2008 y 508. Sin embargo, el nuevo 3008 no contará con un cuadro de instrumentos 3D como sí otros modelos de la gama. Eso sí, ee mantiene el cuadro digital.

Nuevas ayudas a la conducción

El SUV Peugeot 3008 aprovecha su restyling para adoptar nuevas ayudas a la conducción.

Peugeot 3008 2020

El sistema de Visión Nocturna permite la detección de peatones y animales frente al vehículo de noche o con visibilidad reducida. El alcance del sistema es de 250 m, es decir, más que el de las luces de carretera, e incorpora una pantalla de visión infrarroja central en el cuadro de instrumentos digital.

El control de crucero adaptativo con función Stop and Go (con la caja de cambios automática EAT8) cuenta ahora con el reinicio automático de la marcha si el coche se detuvo menos de 3 segundos. De lo contrario, simplemente presionando el pedal del acelerador o el botón del control de crucero para volver a activar el control de crucero. Forma parte del pack de equipamiento Drive Assist Plus.

Peugeot 3008 hybrid

El asistente de mantenimiento de carril (vinculado al control de crucero adaptativo con la función Stop and Go), le da al conductor la opción de posicionarse dentro del carril, a la izquierda, en el centro o a la derecha, por ejemplo para no obstaculizar el paso de las motos. Este sistema requiere mantener las manos en el volante. Pero sobre todo requiere de Peugeot una puesta a punto muy fina del sistema, que no dudaremos en probar en cuanto sea posible.

Peugeot 3008 2020

La frenada automática de emergencia ahora detecta peatones y ciclistas, tanto de día como noche, desde 5 km/h y hasta 140 km/h. Por último, el reconocimiento ampliado de las señales de tráfico en forma parte del equipamiento del Peugeot 3008.

Una gama de motores con un solo diésel y dos híbridos enchufables

Peugeot 3008 2020

Detrás del nuevo frontal, los motores que puede albergar no cambian realmente. La gama comienza con el 3 cilindros gasolina 1.2 PureTech de 130 CV, asociado a un cambio manual de 6 relaciones o automático de 8 marchas (EAT 8). Por encima, está el 4 cilindros gasolina 1.6 PureTech de 180 CV exclusivamente asociado al cambio EAT8.

En diésel, la única opción es el 1.5 BlueHDI de 130 CV, con cambio manual de 6 relaciones o automático EAT8. El 2.0 litros BlueHDI de 180 CV ya no está disponible, con la intención de dejar espacio a los 3008 híbridos enchufables Hybrid y Hybrid4.

La gama híbrida enchufable no varia y se compone del Hybrid de 225 CV (un solo motor eléctrico, tracción delantera y cambio EAT8) y del Hybrid4 de 300 CV (tracción integral, dos motores eléctricos y cambio EAT8).

Los Peugeot 3008 Hybrid y Hybrid4 cuentan con una batería de iones de litio de 13,2 kWh de capacidad. Dispone de dos tipos de cargadores de a bordo: un cargador de 3,7 kW que forma parte del equipamiento de serie y un otro de 7,4 kW opcional (esto puede variar en función de los mercados).

En Motorpasión | Probamos el Peugeot 3008 Hybrid4, un SUV híbrido enchufable de 300 CV que apuesta por el confort

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios