Compartir
Publicidad

¿Pagarías 37.600 euros por un Renault Mégane R.S.?

¿Pagarías 37.600 euros por un Renault Mégane R.S.?
Guardar
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El nuevo Renault Mégane R.S. llegará a los concesionarios franceses en el mes de febrero. Mientras tanto, la marca ha desvelado las prestaciones de su versión de 280 CV así como las tarifas para Francia de su nuevo y esperado compacto deportivo. Y eso nos permite hacernos una idea de cuánto podría costar en España.

Así, el Renault Mégane R.S. equipado del mismo motor que el Alpine A110 y con dirección a las cuatro ruedas (sistema 4Control) costará en su versión de base, con cambio manual de 6 relaciones y chasis Sport, 37.600 euros. ¿Cómo lo sitúa esa tarifa frente a sus rivales? ¿Pagarías 37.600 euros por un Renault Mégane R.S.?

En España será en teoría más barato que un SEAT León Cupra

Renault Mégane RS

El nuevo Renault Mégane R.S. de 280 CV (más tarde habrá una versión Trophy de mínimo 300 CV) costará 37.600 euros si el cliente galo opta por el cambio manual de 6 relaciones y el chasis Sport, es decir, el menos radical. Si prefiere la versión EDC, con cambio de doble embrague, costará 39.400 euros.

De serie, el Mégane R.S. equipa una nueva versión de la dirección a las cuatro ruedas 4Control en el que las ruedas traseras giran hasta un ángulo de 2,7º. El sistema permite, además, equipar el coche de una dirección más directa, aseguran en Renault. Además, cuenta con llantas de 18 pulgadas, pantalla multimedia de 8,7'', diferentes modos de conducción gestionados vía el RS Drive y faros 100 % LED.

Renault Mégane RS

Entre las opciones nos encontramos con llantas de 19 pulgadas, tapicería en Alcantara para asientos y volante y el sistema de telemetría RS Monitor (250 euros ens u versión simple o 450 euros si lo queremos compatible con nuestro smartphone y GoPro).

¿Por qué nos interesa el equipamiento de serie y opcinal en Francia? Pues por la sencilla razón que tradicionalmente, los modelos vendidos en España poseen un mayor equipamiento de serie que al norte de los Pirineos. (Es algo válido para casi todas las marcas, por cierto). Y viendo el equipamiento que lleva en Francia, podemos estar seguros que en España vendrá muy bien equipado.

Renault Mégane RS

Por otra parte los más radicales podrán optar por el chasis Cup (+1.500 euros). Éste tiene una puesta a punto más deportiva si cabe -con una mayor firmeza de suspensión, cuentan en Renault-, un diferencial autoblocante mecánico y las pinzas de freno Brembo de color rojo. Cabe destacar que en Francia este pack estará disponible desde el lanzamiento del coche asociado al cambio manual, mientras que no lo estará hasta finales de 2018 si optamos por el cambio EDC. Vamos, que no veremos en España un Mégane R.S. con cambio EDC y chasis Cup hasta el 2019.

Hablamos del precio del Renault Mégane R.S. para poder hacernos una idea de lo que costará en España, decíamos, y viendo su equipamiento todo apunta a que se situará a un precio inferior al SEAT León Cupra y con un equipamiento superior. El León Cupra sin embargo podrá satisfacer a los más radicales con el Performance Pack y sus Michelin Pilot Sport Cup 2, mientras que la versión Trophy del Mégane R.S. no llegaría hasta 2019.

Y estas son sus prestaciones

Renault Mégane RS

Desde que fuera desvelado, sabemos que el Mégane R.S. equipa el mismo 4 cilindros 1.8 litros turbo que el Alpine A110 (o a la inversa, que es lo mismo) de 280 CV y 390 Nm. Ahora sí que conocemos por fin su cifra oficial de 0 a 100 km/h: 5,8 segundos independientemente de la transmisión escogida.

Es un tiempo que, 0,1 s arriba o abajo, lo sitúa al mismo nivel que el SEAT León Cupra y el Honda Civic Type R. Eso sí, es más rápido que el Hyundai i30 N (6,1 s), que el Peugeot 308 GTi (6 s) y que el Volkswagen Golf GTi (6,2 s). Por último, mencionar que cubre el 0-1000 metros en tan sólo 25 segundos.

El verdadero precio de los deportivos en Francia

Renault Mégane RS

37.600 euros para la versión de base puede parecer caro, sin embargo, en realidad el Renault Mégane R.S. es mucho más caro que eso en Francia. De hecho, al cliente que sale con uno puesto del concesionario, su coche le habrá costado 41.850 euros. Todo ello gracias a un impuesto llamado “malus ecológico” que se calcula en función del consumo y de las emisiones de CO2 y se aplica a todos los modelos del mercado, deportivos o no.

Ese impuesto, en el caso del Mégane R.S. con cambio manual, es de 4.253 euros y de 3-113 euros en el caso de optar por el cambio EDC. Al final, el Mégane R.S. con cambio EDC es tan sólo 660 euros más caro que la versión con cambio manual. Con esa diferencia veremos si triunfa el cambio manual o el EDC en las ventas. (Ya os lo digo, será el EDC).

Renault Mégane RS

El malus ecológico tiene la particularidad así de hacer que un Volkswagen Golf GTI Performance (245 CV) sea en Francia uno de los compactos deportivos más asequibles del mercado: cuesta todo incluido 38.923 euros. Para poder comparar, un Peugeot 308 GTi de 270 CV se va a los 39.653 euros y un Hyundai i30 N de 275 CV a 39.473 euros, mientras que un SEAT León Cupra 300 CV 5 puertas y cambio manual cuesta 39.555 euros. Vamos, que en su tierra natal, el Mégane R.S. no es precisamente el modelo más asequible.

De todos modos, uno de los más caros es el Seat León Cupra ST 4Drive con cambio DSG. De base cuesta 40.575 euros a lo que hay que añadir 4.890 euros de malus ecológico y nos lo deja en 45.465 euros. Y por supuesto sin una sola opción añadida. Es más o menos lo cuesta en España el mismo modelo pero lleno de opciones a rebosar, incluyendo el Perfomance Pack, tal y como lo probamos hace unos meses.

Porsche Panamera Turbo S E-hybrid

Evidentemente, con un impuesto basado en las emisiones homologadas de CO2, nos encontramos con curiosidades, como que un Audi S3 Sportback de 310 CV y tracción integral tenga un impuesto de 2.153 euros, mientras que en un Honda Civic Type R sea de 7.890 euros o que un Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid (V8 de 680 CV) esté exento de ese impuesto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos