Nuevos datos sobre el Renault 5 eléctrico: el resucitado icono rondará los 20.000 euros

Nuevos datos sobre el Renault 5 eléctrico: el resucitado icono rondará los 20.000 euros
49 comentarios

Renault presentó a principios de este 2021 su estrategia para reinventarse como marca y dos de sus pilares serán la electrificación y la resurrección de modelos míticos como el Renault 5.

El que es uno de los iconos de la marca vuelve a la vida como utilitario exclusivamente eléctrico y la firma ha aprovechado el Salón de Múnich 2021 para adelantar algunas características sobre este esperado estreno que se lanzará al mercado en el primer semestre de 2024.

Su precio, leves pinceladas de la mecánica o la autonomía se encuentran entre los detalles señalados en la cita germana.

Un 30 % más barato que el Renault ZOE y hasta 400 km de autonomía

Nuevos datos sobre el Renault 5 eléctrico: precio y autonomía

El Renault 5 eléctrico, aún en forma de prototipo, ha estado presente en el estand de la marca del rombo junto al recién desvelado Renault Mégane E-Tech Electric. Y aunque ha sido el gran protagonista, Luca de Meo, presidente de Renault, es consciente de la importancia del regreso del R5, así que ha adelantado algunos de sus ingredientes de los que se ha hecho eco Autocar.

Por ejemplo, el directivo ha señalado que la nueva plataforma CMF-BEV en la que se desarrollará el Renault 5, derivada de la CMF-B (Clio, Captur) y de la CMF-EV para modelos eléctricos, permitirá a este pequeño eléctrico moverse en un precio aún más competitivo que el Renault ZOE, al que sustituirá precisamente el R5 eléctrico.

En concreto de Meo adelanta que será cerca un 33 % más barato que el ZOE. Es decir, teniendo en cuenta que el precio de tarifa actual en el que arranca este cero emisiones es de 32.050 euros, supondrá unos 10.500 euros menos. Lo que se traduce que el R5 eléctrico arrancaría en unos 21.500 euros: redondeando hablamos de una cifra en torno a los 20.000 euros.

Nuevos datos sobre el Renault 5 eléctrico: precio y autonomía

Por otro lado, el directivo asimismo señala que contará con una nueva tecnología para su mecánica eléctrica, que irá combinada con una batería de níquel, manganeso y cobalto. La misma también ayudará a reducir el coste por kWh, además de otorgarle una autonomía de unos 400 km, aunque aún no adelanta su capacidad.

Por ejemplo el Renault Mégane eléctrico promete idéntico rango con la batería de 60 kWh y asociada a un propulsor de 160 kW (218 CV), que será su opción más potente.

Además, hay que recordar que el fabricante ya ha señalado que la versión deportiva de ese futuro R5 eléctrico, firmada por Alpine, precisamente montará esta mecánica de 218 CV del Mégane.

Nuevos datos sobre el Renault 5 eléctrico: precio y autonomía

No obstante, aún habrá que esperar para conocer definitivamente los ingredientes del R5 del siglo XXI, que bien podrían empezar a confirmarse el año que viene. No en vano, en 2022 se cumple el 50º aniversario del Renault 5, que llegó al mercado en 1972.

Por lo pronto, lo que también sabemos es que el modelo definitivo mantendrá un 95 % de los elementos del prototipo en lo que toca a diseño.

El R5 eléctrico se enmarca como uno de los 14 estrenos que lanzará Renault hasta 2025, siendo siete completamente eléctricos. Entre ellos encontramos la nueva entrega del Mégane, así como el ya confirmado Renault 4ever, que también resucita otro de los modelos históricos de la firma, el 4L.

"Sé por experiencia que reinventar un producto de culto ayuda a impulsar una marca. Y este es un coche de culto a un precio que muchos podrán pagar. Y esto es solo el comienzo", señala de Meo haciendo referencia a lo que supuso para Fiat el regreso de 500.

En Motorpasión | La navaja de Ockham de los nuevos coches eléctricos que quieren ser baratos: baterías grandes, interiores de pena | Los coches eléctricos chinos a la venta en España y sus precios... más lo que está por llegar

Temas
Inicio