Publicidad

Peugeot RCZ 1.6 THP 200 CV, prueba (equipamiento y seguridad)

Peugeot RCZ 1.6 THP 200 CV, prueba (equipamiento y seguridad)
76 comentarios

El Peugeot RCZ tiene la difícil labor de enfrentarse con todas sus armas a rivales potentes, atractivos y en la mayoría de los casos, con un nombre labrado y una posición asentada en el mercado. El deportivo francés debería posicionarse al mismo nivel que éstos gracias a un equipamiento más completo y a unos extras más económicos que en el resto de contrincantes, ya que por algo viene de una marca considerada "generalista".

Y la realidad nos dice que hasta cierto punto, el "Peugeot RCZ":https://www.motorpasion.com/coches/deportivos/peugeot-rcz hace uso de estas dotes para conquistar a sus potenciales clientes. El precio base del Peugeot RCZ de 200 caballos es de 30.900 euros, un precio que puede considerarse elevado, pero que no lo es tanto si lo comparamos con la mayoría de sus rivales, mucho más costosos.

El Peugeot RCZ sólo está a la venta en una versión, la "standard", a la que se pueden añadir diferentes extras y elementos de personalización del vehículo, muchos de ellos con un precio mucho más bajo que en el caso de sus rivales.

Un ejemplo lo encontramos en las llantas de 19 pulgadas en color negro que equipaba la unidad de pruebas, un elemento muy característico que cambia por completo el aspecto del coche cuando lo vemos desde fuera. El sobreprecio que hay que pagar por ellas es de sólo 710 euros, frente a los 2.800 euros que hay que pagar por ejemplo en el caso del Audi TT como sobreprecio si quieres pasar de las llantas de 17 a las de 18 pulgadas. Ahí está la fortaleza del Peugeot RCZ.

Peugeot RCZ

La tapicería de los asientos de serie es de tela, una malla en 3D bastante acogedora, pero los que prefieran la piel deberán pagar 2.500 euros de extra. Además todo el salpicadero puede ir forrado en piel junto con los asientos, algo por lo que hay que pagar 3.500 euros pero que cambia por completo el aspecto del coche.

En cuanto al sistema de navegación, este viene incluído en un pack formado por el propio navegador, kit de manos libres con bluetooth para el teléfono, disco duro y entrada de USB. Todo ello cuesta 2.000 euros y es sin duda uno de los elementos más recomendables de montar en el coche.

Si eres de los que te gusta disfrutar de la música mientras conduces, por 510 euros puedes montar el equipo de sonido JBL, con seis altavoces y un amplificador de 240 watios de potencia.

Por otro lado hay un Pack Confort que también cuesta 510 euros y que incluye encendido de faros y limpiaparabrisas automático, retrovisores antideslumbramientos, iluminación de aproximación y las ayudas al aparcamiento en la parte delantera.

Peugeot RCZ

El Pack Visión incluye por su parte los faros de xenon que no son de serie, con sus correspondientes lavafaros por 920 euros más, otra opción que veo recomendable.

Así pues, sin esforzarte demasiado puedes tener un Peugeot RCZ que roce los 40.000 euros, un precio que le sitúa en la órbita de otros modelos de marcas alemanas que compiten con él en el mercado.

Elementos de seguridad en el Peugeot RCZ

El Peugeot RCZ lleva de serie dos airbags frontales y otros dos de torax y cabeza situados en posición lateral. Otro elemento de seguridad destacado es la "Llamada de emergencia automática". En caso de detectar una colisión en la que los airbags y los elementos de seguridad del vehículo hayan tenido que actuar, el Peugeot RCZ envía una llamada de emergencia automática, que hace que los equipos de emergencia se pongan en contacto con los ocupantes sin que estos tengan que intervenir.

Este sistema llamado Peugeot SOS se equipa de serie en muchos de los coches vendidos desde el pasado verano en 10 países europeos entre los que se encuentan España, Francia, Italia y otros, siendo un elemento muy útil a la hora de salvar las vidas de los pasajeros cuando han tenido un accidente.

Continuará...

En Motorpasión | Peugeot RCZ 1.6 THP 200 CV, prueba (exterior e interior); Peugeot RCZ 1.6 THP 200 CV, prueba (conducción y dinámica); Peugeot RCZ 1.6 THP 200 CV, prueba (valoración y ficha técnica)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios