Compartir
Publicidad

Honda Insight, prueba (parte 3)

Honda Insight, prueba (parte 3)
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Honda Insight se caracteriza por tener unos precios competitivos con coches semejantes y motor convencional, es el híbrido más asequible del mercado, y dicho sea de paso, el primero en ser asequible en Europa. La versión más económica, sin incluir ayudas del Gobierno, sale por 19.800 euros.

Además del Plan 2000E, los coches híbridos como el Insight se benefician de ayudas adicionales del IDAE de hasta 2.000 euros, gestionadas a través de las CCAA con sus propios criterios, plazos y otras exigencias.

En algunos casos no puede optar a ciertas ayudas por su condición de semihíbrido, depende dónde lo compremos.

Honda Insight

Equipamiento

El nivel de equipamiento básico, Elegance, es bastante completo en relación a las versiones básicas de coches del segmento compacto, muy pelados en algunos aspectos. Exteriormente todos los Honda Insight son iguales, salvo por el detalle de las ruedas. Los Elegance usan 175/65 R15 y los Executive 185/55 R16, siempre con llantas de aleación.

Son equipamiento de serie el climatizador automático, radio-CD MP3/WMA, volante multifunción en cuero, sistema Eco Assist, ordenador de consumos, apoyabrazos delantero, bolsas en respaldos de los asientos, luz en maletero, respaldo trasero abatible, elevalunas eléctricos, indicadores de mantenimiento, cambio CVT, ajuste en altura del asiento del conductor, etc.

Honda Insight

Por 1.000 euros más nos vamos al nivel Executive que suma a lo anterior los tweeters, Bluetooth, conexión USB, luz en guantera y de cortesía, apoyabrazos trasero con doble posavasos, inserciones “plateadas” en las puertas, control de crucero, luces automáticas, limpiaparabrisas automático, faros delanteros antiniebla, levas de cambio y sistema de alarma.

También está la versión tope, la misma que se ve en las fotos, Executive Navi, que sube hasta los 23.200 euros. La única diferencia es la inclusión de un navegador táctil con lector CD y PC Card tras la pantalla. Por lo demás, es igual, y no hay extras como tales, salvo la pintura metalizada. La relación precio/equipamiento me parece buena.

Honda Insight

En el catálogo de accesorios encontramos sensores de aparcamiento, embellecedores exteriores, sistemas de entretenimiento trasero para los chavalines, elementos aerodinámicos… cosas así. Es la política de equipamiento típica de los coches orientales, equipamiento cerrado sin opciones y el resto a base de postventa.

Seguridad

La política de seguridad es común a todos los modelos, es decir, lo ideal. Todos los Honda Insight tienen el mismo equipamiento de seguridad, si no consideramos como elementos de seguridad en sí las luces o limpias automáticos, control de crucero, anitinieblas delanteros o la alarma.

Honda Insight

En cuanto a seguridad activa tiene ABS con EBD (distribución electrónica de frenado) y asistencia a la frenada de emergencia, control de estabilidad y tracción (VSA). Respecto a la pasiva, cinco cinturones con chivatos (delanteros con pretensores), anclajes ISOFIX traseros laterales, airbags frontales delanteros, laterales delanteros y de cortina y reposacabezas activos delanteros.

Todavía no ha sido analizado por EuroNCAP. Cabe esperar en un principio que obtenga como mínimo cuatro estrellas en protección de ocupantes, dada la trayectoria de Honda con sus últimos modelos. La parte de seguridad activa ganaría puntos por el control de estabilidad y los chivatos del cinturón.

Honda Insight

No tiene limitador de velocidad, a todo esto. De todas formas, siguiendo las indicaciones del Eco Assist y debido a la potencia del coche, no es un elemento estrictamente necesario para evitar alta velocidad. El error del velocímetro es suficiente para no sufrir alguna que otra multa, cuando marca 140 km/h el GPS dice que va a 133 km/h.

Su comportamiento me parece de por sí una garantía en cuanto a su seguridad, pero queda la duda de qué tal quedaría en caso de los impactos normalizados de EuroNCAP. El coche educa al conductor (si se deja) en una conducción eficiente y segura, lo cual no deja de ser un plus de cara a evitar accidentes.

Honda Insight

Por cierto, el hecho de tener baterías bajo el piso del maletero no es un riesgo adicional a menos que se tronchen por un impacto muy muy bestia. El manual del coche hace una recomendación básica y para toda la familia, si se está derramando ácido aléjate del coche.

Están alojadas bajo los asientos traseros, ya tiene que ser fuerte el golpe para que pase algo, el depósito de gasolina sigue dándome más miedo, pero ¿acaso alguien se ha comprado un diesel por dicho motivo?

En Motorpasión | Honda InsightParte 1, Parte 2 y Parte 4

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio