Compartir
Publicidad
Publicidad
BMW Serie 2 Cabrio, toma de contacto
Pruebas de coches

BMW Serie 2 Cabrio, toma de contacto

Publicidad
Publicidad

No hay mejor momento del año para lanzar al mercado un modelo descapotable que de cara a la primavera, esa época del año que resulta ideal para conducir con la melena al viento, cuando ha pasado el frío y todavía no ha llegado el sofocante calor veraniego. Así pues, BMW lanza su nuevo descapotable, el BMW Serie 2 Cabrio, disponible desde 35.900 euros.

Basado en el Serie 2 Coupé, aunque con capota de lona, el nuevo Serie 2 Cabrio es más grande y amplio que el modelo al que sustituye. Ofrece una completa gama de cuatro motores de gasolina y uno diésel, con potencias de hasta 326 CV. Nosotros ya hemos tenido una breve toma de contacto con el modelo y te contamos todos los detalles.

Si bien su antecesor, el BMW Serie 1 Cabrio (E88), fue todo un éxito gracias a sus más de 130.000 unidades vendidas a nivel global, el nuevo descapotable de Munich estrena la denominación Serie 2 Cabrio, siguiendo la tendencia de la compañía de ofrecer las variantes coupé y cabrio en las series pares. Además, es un coche de mayores dimensiones.

BMW Serie 2 Cabrio, toma de contacto

Diseño y dimensiones

De diseño renovado, basado en el Serie 2 Coupé, aunque claramente emparentado con el anterior Serie 1 Cabrio, el nuevo descapotable es bastante más grande que el anterior. Ahora mide 4,43 metros de largo (7,2 cm extra) y 1,77 metros de ancho (2,6 cm más), aunque conserva los mismos 1,41 metros de altura.

La distancia entre ejes, o batalla, ahora asciende a 2,69 metros, lo que supone una crecida de 4,3 centímetros con respecto al anterior Serie 1 Cabrio. Por otro lado, también crecen las vías delantera y trasera, en 4,1 centímetros y 4,3 centímetros, respectivamente, para un total de 1,52 metros y 1,55 metros. El peso del conjunto, según la motorización, es de entre 1.495 y 1.620 kilogramos.

Gracias a sus generosas medidas, también se gana espacio en el habitáculo. Según la marca, hay 2,1 centímetros adicionales de espacio para las piernas en las plazas traseras y, además, también aumenta la capacidad del maletero. En total el volumen de carga es de 335 litros con la capota cerrada y de 280 litros con la capota guardada.

BMW Serie 2 Cabrio, toma de contacto

Mejorar el diseño del Serie 1 Cabrio era tarea difícil, por no decir imposible, pero lo han intentado. El aspecto del Serie 2 Cabrio resulta muy atractivo, especialmente en la vista frontal, protagonizada por el elevado capó, las interesantes formas del paragolpes, los faros bixenón con luces LED de marcha diurna (opcionales) o la típica parrilla de doble riñón de la casa. Además, hay detalles específicos para cada acabado y está disponible con "chuches" M Performance.

De perfil destacan la elevada y marcada línea de cintura, de trazo sencillo pero interesante, los cortos voladizos (especialmente el delantero), las llantas (del acabado Sport en este caso) o los pilotos traseros, que ocupan parte del panel lateral trasero. En la zaga tanto los grupos ópticos como la tercera luz de freno, son LED.

Por último, pero no menos importante, cabe hablar de la capota de lona, de accionamiento eléctrico, que se ofrece únicamente en tres tonos: negro (de serie), antracita y marrón. En cualquier caso, su apertura y cierre automático lleva unos 20 segundos y se puede accionar hasta una velocidad de 50 km/h.

BMW Serie 2 Cabrio, toma de contacto

El habitáculo, típicamente BMW, es idéntico al de un BMW Serie 2 Coupé, salvo por algunos detalles como el deflector de viento ajustable (incluído en cualquiera de los cuatro paquetes de acabado, pero no en la versión de serie) que se puede instalar en la parte trasera para reducir la molestia del viento a los ocupantes delanteros cuando se circula a altas velocidades (de autovía, por ejemplo). Es de quita y pon, por cierto, así que siempre se puede devolver al maletero.

Gama de motores

Como ya hemos comentado, la oferta de motorizaciones cuenta con cuatro opciones de gasolina (incluído el tricilíndrico del 218i) y una única diésel. En cualquier caso, este Serie 2 Cabrio es el primer descapotable de BMW firmado por M Performance, concretamente en su variante M235i, la más potente de toda la oferta, con nada menos que 326 CV.

Todas las variantes se combinan de serie con una caja de cambios manual de seis velocidades, y opcionalmente, por unos 2.500 euros de sobreprecio, se ofrece la transmisión automática Steptronic de ocho relaciones. Además, hay disponible también una variante más deportiva de la caja automática, que incorpora levas y programa Launch Control.

VersiónCilindrada
(cc)
Potencia
(CV @ rpm)
Par máx.
(Nm @ rpm)
Aceleración
0 - 100 km/h (s)
Vel. máx.
(km/h)
Consumo
(l/100 km)
220d Cabrio1.995190 @ 4.000400 @ 1.750 - 2.5007,5 (7,4)2254,7-4,4 (4,4-4,1)
218i Cabrio1.499136 @ 4.500 - 6.000220 @ 1.2509,4 (9,6)207 (205)5,5 (5,3)
220i Cabrio1.997184 @ 5.000 - 6.250270 @ 1.250 - 4.5007,5 (7,6)231 (226)6,8-6,5 (6,4-6,2)
228i Cabrio1.997245 @ 5.000 - 6.500350 @ 1.250 - 4.8006,1 (6,0)2506,8 (6,6)
M235i Cabrio2.979326 @ 5.800 - 6.000450 @ 1.300 - 4.5005,2 (5,0)2508,5 (7,9)
  • Los valores entre comillas corresponden a las versiones con caja de cambios automática.
  • Las diferentes cifras de consumo dependen de los neumáticos de cada acabado.
BMW Serie 2 Cabrio, toma de contacto

Equipamiento y versiones

Como viene siendo costumbre en los últimos modelos de la casa, BMW ofrece cuatro niveles de acabado diferentes, a elegir según el gusto de cada cliente. Se llaman Advantage, Sport, Luxury y M Sport, y cada uno ofrece un planteamiento ligeramente distinto, tanto a nivel estético como en lo que a equipamiento se refiere.

El modelo base, al que después se pueden sumar estos paquetes de acabado, incorpora de serie elementos como el volante multifunción forrado en cuero, climatizador automático bizona, llantas de aleación de 16 pulgadas, alfombrillas aterciopeladas, sensores de luz y lluvia, reposabrazos delantero deslizable, llamada de emergencia inteligente, BMW Teleservices, control de presión de los neumáticos, conectividad Bluetooth y USB o radio BMW Professional, por ejemplo.

  • Advantage: Al equipamiento de serie, este paquete añade faros bixenón con lavafaros, deflector de viento, sensores traseros de aparcamiento, faros antiniebla, control de crucero y un paquete de compartimentos interiores. Cuesta cerca de 2.000 euros, pero el precio varía según versión.
  • Sport: El paquete Sport suma iluminación ambiente interior, así como tapicería de tela track, molduras específicas, llantas de aleación de 17 pulgadas y asientos de corte deportivo. Además, cuenta con detalles exteriores en negro brillante, colas de escape en color negro cromado y la parrilla tiene ocho listones en lugar de once. Su precio es de unos 3.500 euros, según motorización.
  • Luxury: Como el anterior, éste paquete tiene llantas de 17 pulgadas, una tapicería específica en cuero Dakota, molduras interiores de madera, detalles cromados en la carrocería y asientos delanteros calefactables. Cuesta alrededor de 5.000 euros, en función del motor.
  • M Sport: Por último, el paquete M Sport ofrece la máxima deportividad gracias a llantas de 17 pulgadas en diseño M, asientos deportivos, volante M de cuero, tapicería mixta de cuero y tela, suspensión deportiva M, paquete aerodinámico M, recubrimiento interior de techo en color antracita, tablero de instrumentos específico, molduras de aluminio con logo M en los umbrales de las puertas, reposapié M y colas de escape cromadas, por ejemplo. Asciende a 5.400 euros, aproximadamente, aunque el precio también depende de la versión.
BMW Serie 2 Cabrio, toma de contacto

Al volante

Durante el breve contacto con el BMW Serie 2 Cabrio por las inmediaciones de Madrid hemos tenido oportunidad de ponernos al volante de la variante 220i, de gasolina, cuya potencia es de 184 CV. Además, luce el acabado Sport, con llantas de 17 pulgadas y detalles exteriores en negro brillante, y cuenta con algunos elementos firmados por M, como el volante, de aro gordo, atractivo diseño y agradable tacto.

A la sombra del edificio de BMW hace fresco, y decidimos mantener la capota cerrada hasta nuevo aviso. Ponemos rumbo a la sierra de Madrid y al poco de coger carretera es evidente el gran trabajo de insonorización. Según BMW, la nueva capota cuenta con un forro acústico adicional y reduce la sonoridad exterior en 4 decibelios con respecto a su antecesor, y lo cierto es que se nota. Apenas llega algo de ruido aerodinámico procedente de los retrovisores, pero el aislamiento es muy bueno.

Discreto resulta también el motor 2 litros, que si bien tiene un sonido agradable, se percibe poco en el habitáculo. Incluso cuando exploramos la zona alta del cuentavueltas la cantidad de sonido del motor que llega al interior es bastante moderada. En cualquier caso, se trata de un motor que mueve con agilidad a este Serie 2 Cabrio y permite consumos ajustados (de en torno a 6,5 litros a los cien kilómetros según homologación), pero no resulta especialmente enérgico para una conducción animada. Si bien la velocidad sube con ímpetu, la entrega de potencia es tan progresiva que no tenemos esa sensación de explosividad que probablemente las versiones superiores sí ofrezcan.

BMW Serie 2 Cabrio, toma de contacto

Puestos a poner pegas, quizá echamos en falta un poco más de peso en la dirección en el modo de conducción más deportivo, pero el conjunto es, sin duda, una apuesta fuerte. El cambio manual es una delicia, la propulsión permite un nivel de diversión difícil de alcanzar en otros competidores y, como buen descapotable, y gracias al deflector (en opción), los ocupantes delanteros viajan con gran comodidad, sin demasiada molestia de viento.

En definitiva, BMW apuesta por su Serie 2 Cabrio con un interesante diseño, una completa gama de motores, un interior típico de la casa y ofreciendo por primera vez una variante firmada por M Performance, para que los auténticos amantes de las prestaciones a cielo descubierto no tengan excusa esta primavera.

Precios BMW Serie 2 Cabrio

La relación completa de precios de la gama, impuestos incluídos, es la siguiente:

  • 218i Cabrio: 35.900 euros
  • 220i Cabrio: 38.500 euros
  • 228i Cabrio: 43.600 euros
  • M235i Cabrio: 55.500 euros
  • 220d Cabrio: 39.900 euros

En Motorpasión | BMW Serie 2 Coupé, toma de contacto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos