Publicidad

El Ruf Rodeo Concept es un 911 de rally con corazón atmósferico de 510 CV que no desentonaría en el Salvaje Oeste

El Ruf Rodeo Concept es un 911 de rally con corazón atmósferico de 510 CV que no desentonaría en el Salvaje Oeste
7 comentarios

La firma germana Ruf también tenía novedades preparadas para presentar en el Salón de Ginebra 2020, cancelado por la epidemia del coronavirus. Y entre ellas se destaca este Ruf Rodeo Concept un prototipo que sigue la estela del mítico 911 Safari de rally, pero con toques vintage e inspirado en el Viejo Oeste norteamericano.

Este singular concept ha sido presentado virtualmente en vídeo y acompaña a la versión de producción del Ruf SCR, cuya antesala conocimos hace dos años precisamente en el Salón de Ginebra. Su variante definitiva tiene los mismos ingredientes que su prototipo, con un chasis en fibra de carbono, carrocería concebida en idéntico material y un propulsor atmosférico de 510 CV y 470 Nm de par máximo.

¡Alguien envenenó el abrevadero!

Ruf Rodeo Concept 2020

Pero volviendo al Ruf Rodeo Concept, este prototipo, que seguramente no pasará a producción, ha sido concebido en el mismo chasis monocasco de fibra de carbono del mencionado SCR, así como del CTR. Y al igual que éstos, también los paneles de la carrocería están confeccionados en el ligero material.

Este Rodeo Concept toma como base el Porsche 911 953 que se alzó con la corona en el París-Dakar en 1984, aunque su estética raid queda diluida por un marcado aire vintage y de corte western, contribuyendo especialmente a este último los accesorios con los que va equipado.

Así, en el frontal hace gala de defensas específicas, con una barra protectora que va adornada con una cuerda enmarcada por dos correas (las cuales también encontramos entre el capó y el paragolpes) y suma cuatro faros redondos adicionales de alta intensidad. También la zaga cuenta con paragolpes más voluminosos y en el techo encontramos un portaequipaje que dispone también con faros LEF. Entre sus accesorios encontramos asimismo... una pala.

Por su parte, el interior está concebido en ante marrón, un textil muy asociado a los vaqueros del otro lado del charco. En los asientos éste se combina con tela tejida a mano al estilo navajo.

Ruf Rodeo Concept 2020
Ruf Rodeo Concept 2020

Como no podía ser de otra manera, este singular 953 es tracción total y dispone de diferentes modos que pueden seleccionarse mediante una ruleta colocada en el túnel central. El Ruf Rodeo Concept también monta una suspensión específica que lo eleva aún más del suelo, recordándonos, aunque no haga falta, que su hábitat natural está fuera del asfalto.

Finalmente, en lo que respecta a su mecánica, cobra vida gracias al mismo motor que encontramos en el Ruf SCR, un bloque atmosférico central trasero de 510 CV y 470 Nm de par, que a su vez también va gestionado por un cambio manual de seis marchas. No obstante, Ruf detalla que también puede alojar motores bóxer turboalimentados de seis cilindros. Wild Wild West.

En Motorpasión | El loquísimo intento de alcanzar 240 km/h en bicicleta a rebufo de un Porsche 935 Turbo de 800 CV

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios