Publicidad

Prototipos extraños con mandos de avión: el Tasco '48

Prototipos extraños con mandos de avión: el Tasco '48
17 comentarios

Cuando la imaginación de los diseñadores e ingenieros del mundo del automóvil tenía como único obstáculo las limitaciones de ella misma, salían a la palestras coches tan sumamente extraños como este singular prototipo, el 1948 Tasco Prototype.

No es una belleza, esto no hace falta que yo lo diga, pero cuando lo diseño Gordon Buehrig presentó una novedad a nível mundial, el techo T-Top. Este coche tiene el honor de ser el primero en contar con esta configuración, que más tarde fue adoptada por GM para el Corvette del ‘68, por ejemplo. Ojo, no confundir con el techo tipo Targa.

El nombre de Gordon Buehrig tal vez os suene. De sus trazos han salido bellezas como el 1935 Auburn 851 SC Boattail Speedster o el precioso Cord 810, el cual también se adelantó a su tiempo siendo el primer coche en contar con tracción delantera.

1948 TASCO Prototype

1948 TASCO Prototype

Su diseño presentaba soluciones aerodinámicas bastante novedosas, aunque para nada agraciadas. Por ejemplo, las dos ruedas delanteras giraban con el carenado, permitiendo así recubrilas completamente y hacerlas menos resistentes al aire.

El techo, todo una innovación en su época, se construyó en plexiglas, mientras que su carrocería es de aluminio con algunas partes en fibra, como las aletas delanteras. Esta carrocería se montó sobre el chasis de un Mercury de 1947, de quien también se adoptó el motor, un V8 de 150 CV.

Su diseño tan particular se debe que The American Sport Car Company (el significado de TASCO) quería un contrato con la compañía Beech Aircraft Company para construir coches inspirandos en el mundo de la aeronaútica. Como imaginaréis, no tuvo el éxito que se esperaba.

Ésta es la única unidad conocida que llegó a producir TASCO y ahora descansa en el Auburn Cord Duesenberg Automobile Museum.

1948 TASCO Prototype

1948 TASCO Prototype

Por cierto, General Motors tuvo algún que otro problema con el techo T-Top del Corvette ‘68. Cuando Gordon Buehrig creó este prototipo, patentó la idea y en GM no pidieron permiso para su uso, lo que provocó que Gordon les demandase. El fallo del juez fue favorable a Gordon Buehrig, pero el montante resultó ser una misera… Cosas de la vida.

Vía | Hemmings Auto Blog
Más información | Auto Alias
Más imágenes | Conceptcarz.com

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios