1935 Auburn 851 SC Boattail Speedster en el Antic Auto Alicante 2008

1935 Auburn 851 SC Boattail Speedster en el Antic Auto Alicante 2008
15 comentarios

Uno de los clásicos más bellos (aunque sea una réplica lo trataremos como tal) que pude ver en el Antic Auto Alicante 2008 es este espectacular, encantador, impresionante (¿sigo con la retahíla de adjetivos?) 1935 Auburn 851 SC Boattail Speedster.

Las preciosa carrocería salió del estudio de Gordon Buehrig, que también trabajó para Duesenberg o Cord, las grandes marcas de lujo desaparecidas con la crisis de 1929 en Estados Unidos.

Su nombre, Boattail, proviene de su peculiar trasera en forma de la popa de un barco. Su agudo diseño y sus espectaculares líneas hacen que parezca que vaya a surcar el asfalto en cualquier momento. En serio, no me salen más palabras para definirlo, hay que verlo en directo para poder admirar toda su belleza.

1935 Auburn 851 SC Boattail Speedster

1935 Auburn 851 SC Boattail Speedster

Es una lástima que Auburn, una de las marcas más lujosas de principios de siglo, cayese por la crisis de 1929, porque sus diseños eran todos igual de bonitos. Basta una búsqueda en internet para saber que no miento.

Este Auburn 851 SC Boattail Speedster se sabe que es una réplica por los colectores simulados que lleva a ambos lados del vano de su motor. En el modelo original, estos colectores estaban situados sólo a uno de los lados, ya que el motor original era un ocho cilindros en línea, potenciado con un compresor Schweitzer-Cummins, que le hacía entregar 150 CV de potencia máxima.

1935 Auburn 851 SC Boattail Speedster

1935 Auburn 851 SC Boattail Speedster

1935 Auburn 851 SC Boattail Speedster

En el interior sigue estando presente el estilo naútico, aunque en menor medida que en su trasera, una trasera que parece sacada de cualquier otro sitio que no sea un estudio de diseño del automóvil.

Otro detalle es que a pesar de su impresionante tamaño (más de cinco metros) este coche era capaz de ir rápido (para los cánones de la época) y ser bastante eficaz para la conducción rápida.

En total, de las instalaciones de Auburn salieron no más de quinientas unidades entre 1935 y 1936, por lo que hoy se han convertido en modelos cotizadísimos en el mercado, superando los 300.000 euros de precio, aunque las réplicas tampoco se pueden considerar una ganga, ya que los precios que he visto en internet rondan los 75.000 dólares.

En Speedster Motorcars, Florida, tienen los derechos de fabricación de estas réplicas, así que si quieres hacerte con un Auburn 851 SC Boattail Speedster, ese es el primer sitio al que deberías ir a preguntar.

Por cierto, es posible que me equivoque el modelo, ya que también exisitó el 852, fabricado en 1936, pero con la información que he podido recoger acerca de este modelo, básicamente eran iguales.

Fotos | SandMan
Más información | Autoleyendas
En MotorPasion | Antic Auto Alicante 2008, la galería de imágenes

Temas
Comentarios cerrados