Compartir
Publicidad
Publicidad

Phocam crea un coche de sólo 0,285 milímetros de longitud

Phocam crea un coche de sólo 0,285 milímetros de longitud
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

Científicos de la Universidad Tecnológica de Viena han logrado recrear un monoplaza de Fórmula Indy en unas dimensiones minúsculas: 0,285 milímetros de longitud, lo justo para moverse bien por la ciudad y encontrar aparcamiento fácil.

En realidad, se trata de un proyecto llamado Phocam, y sus responsables, que cuentan con numerosos socios industriales, están convencidos de las posibilidades que presenta este tipo de desarrollos, sobre todo en campos como el de la Biomedicina. Como en ‘Cariño, he encogido a los niños’, pero de verdad. Lo que no han explicado es el porqué de la elección de un coche de carreras.

La técnica empleada para desarrollarlo ha sido la impresión láser en 3D con líneas de menos de un fotón de grosor proyectadas a través de lentes sobre una capa de resina fotosensible. La resina reacciona y se convierte, allí donde incide el láser, en un polímero sólido. Al superponer unas 100 capas con 200 líneas cada una, se consigue una imagen tridimensional como la que vemos.

Y no, no se han dado a conocer ni los datos de potencia ni el par ni nada. De todas formas, como los precios de los carburantes sigan así y los fabricantes tengan que esmerarse más en la reducción de masas, el día menos pensado tendremos que ir considerando posibilidades como esta.

Vía | AutoBild
Fuente | Universidad Tecnológica de Viena

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos