Compartir
Publicidad

Lo de Faraday Future ya no parece un farol, han fichado a una estrella de los eléctricos ex-GM

Lo de Faraday Future ya no parece un farol, han fichado a una estrella de los eléctricos ex-GM
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando a principios de año conocimos al Faraday Future FFZERO1 Concept nos pareció el coche eléctrico que utilizaría a diario Bruce Wayne. Muchas promesas en cuanto a tecnología, potencia a raudales con 1.000 CV y varios render pudieron hacernos pensar en otra burbuja tecnológica. Pero lo cierto es que hace casi un año la compañía daba trabajo ya a más de 750 personas.

Ahora se suma un empleado más, pero no uno cualquiera, sino uno que da a entender que el proyecto de Faraday Future se está consolidando. El novato es Peter Savagian, ex jefe de propulsión eléctrica en General Motors, así que la apuesta es fuerte y busca que el primer FFZERO1 producido sea todo un éxito.

Presentado en el Consumer Electronics Show de Las Vegas, el FFZERO1 es un superdeportivo monoplaza fabricado sobre una plataforma de propulsión eléctrica modular denominada VPA (Variable Platform Architecture) que podría adaptarse con facilidad a otros modelos futuros (aún más futuros) de Faraday Future, tanto de dos como de cuatro ruedas. Una idea interesante que ahora parece aún más real.

Los propietarios de la empresa afincada en Estados Unidos pero con capital chino, tienen unos planes para Faraday Future en cierto modo realistas. Continúan haciendo camino con el desarrollo de su primer modelo, pero saben que antes de eso necesitan experiencia y personal.

Faraday Future Ffzero1

Para solucionar lo primero ya anunciaron recientemente su acuerdo de colaboración con el equipo Dragon Racing de la Fórmula E. El flujo de información entre ambas compañías aumentará la velocidad en el desarrollo de sus sistemas eléctricos. Además, cualquier posibilidad de adquirir datos y conocimientos en competición para una marca nueva siempre es de gran ayuda, y su coche de producción se beneficiará de todo ello.

Para lo segundo ya está Savagian, todo un veterano experto en motores, baterías y sistemas de alto voltaje con 14 años de experiencia dentro de General Motors. De su ingenio nació el GM EV1, el primer coche eléctrico producido en masa en los 90 y precuela del Volt.

Faraday Future Ffzero1 2

De otra parte, tanto Dragon Racing como Faraday Future están colaborando con LeEco en el desarrollo de sistemas inteligentes interconectados para desarrollar una base con la que lograr traer la conducción autónoma lo antes posible.

Su meta está en 2018, cuando deberían tener un producto definitivo que presentar al público. Un plazo muy ajustado pero posible si la maquinaria de Faraday Future funciona como debería.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio