Compartir
Publicidad
Publicidad

Antes de Tesla ya había coches eléctricos, viaja en el tiempo gracias a esta prueba del GM EV1

Antes de Tesla ya había coches eléctricos, viaja en el tiempo gracias a esta prueba del GM EV1
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Con toda la atención que Tesla está teniendo en los medios de comunicación y el Nissan Leaf que lidera las ventas del sector, es fácil pensar que esto de los coches eléctricos es algo reciente y que empezó ayer, como quien dice. En este vídeo, de los archivos de MotorWeek, veremos que no es así. Y es que fueron unos de los pocos medios en poder probar el controvertido GM EV1.

Algunos se acordarán que en los años 90, General Motors decidió que iba a conquistar el mundo con el coche eléctrico. De 1996 a 1999, GM fabricó y vendió el EV1, el primer coche eléctrico diseñado como tal y fabricado en serie. Fue una serie muy pequeña, pues se fabricaron unas 1.100 unidades aproximadamente.

El diseño se inspiraba en el de un concept car eléctrico de GM de 1990, el Impact. Si bien la estética del coche es claramente de los 90 y dictada por la aerodinámica, su tecnología sigue siendo en su mayoría sorprendentemente de actualidad. Su autonomía de entre 110 y 160 km es similar a la del Nissan Leaf actual, mientras que su motor entregaba 137 CV.

Es cierto que sus 26 baterías de plomo y ácido no son de lo más actual, ni tampoco el hecho de tener que sustituirlas cada 450 cargas. Aún así, muchos otros elementos son actuales, como la disposición de las baterías en T, recuperada entre otros por el Chevrolet Volt.

El coche, que estaba disponible únicamente en leasing por 500 dólares al mes, es de lo más controvertido en Estados Unidos. Y es que casi de repente General Motors decidió abandonar la idea de un coche eléctrico e insistió en destruir todas las unidades del EV1, excepto una, que conserva como patrimonio histórico.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos