Compartir
Publicidad

Honda FC Sport Design, deportivo de hidrógeno

Honda FC Sport Design, deportivo de hidrógeno
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Honda FC Sport Design es un prototipo de coche deportivo con pila de hidrógeno, que tiene como objetivo demostrar a los aficionados del automóvil que hay vida más allá del petróleo.

Honda, que ya tiene preparado su primer modelo exclusivamente con propulsor híbrido (Honda Insight Concept y otras novedades en París”>Honda Insight Concept), parece tener un ojo puesto en lo que puede ser una alternativa a medio plazo, el hidrógeno.

Ya se adelantaron con primeras ventas del FCX Clarity, también de hidrógeno, y ahora quieren llevar este tipo de propulsión a los deportivos.

No se han especificado los datos del Honda FC Sport Design, tan sólo que lleva la pila de combustible detrás de los asientos traseros y las baterías en la parte inferior de la carrocería, hacia la mitad del coche.

El motor eléctrico se sitúa detrás del eje delantero, y los dos depósitos de combustible son visibles al lado del eje trasero. Con esta configuración, el coche queda con tres plazas: es un deportivo pensado para el conductor, con su asiento en posición central.

De momento es sólo una idea de futuro, pero cada vez vemos más deportivos con combustibles alternativos, y no tan lejanos, sólo hay que ver el Tesla Roadster o el Lightning GT.

Vía | Motor Authority
En Motorpasión | Honda Insight Concept y otras novedades en París

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos