Comienza la pre-vida comercial del Honda FCX Clarity

Comienza la pre-vida comercial del Honda FCX Clarity
42 comentarios

Actualmente es imposible comprar un coche de emisiones cero, pero unos pocos privilegiados se sumarán a la reducida lista de personas que han conducido un coche de este tipo, por ejemplo Jack Nicholson. Los vehículos propulsados por hidrógeno sólo emiten vapor de agua por el tubo de escape, nada más.

Hay dos sistemas para usar hidrógeno en un automóvil. El primero es inyectar hidrógeno en los cilindros haciéndolo reaccionar con oxígeno atmosférico, se produce una reacción de combustión, el sistema usado por el BMW Hydrogen 7 o Mazda para sus prototipos. La otra alternativa es la pila de combustible, el sistema que usa este Honda y los demás fabricantes.

Honda FCX Clarity

Una pila de combustible genera electricidad que se usa para mover un motor eléctrico. El Honda FCX Clarity alcanza 160 Km/h, y con 171 litros de hidrógeno tiene una autonomía de 570 kilómetros. De aquí a 2011 se van a colocar 200 unidades de este modelo, como anticipo a su comercialización general.

Los vehículos entrarán en flotas de leasing, primero en EEUU y tras el verano en Japón. Precisan de unas estaciones de repostaje especiales, y no llegarán unidades a Europa todavía. No es la primera marca que empieza una prueba de este tipo, ni la primera que hace, está el antecedente del Honda FCX I, un utilitario.

Un saludo para X-RIDING.
Fuente | Honda
En Motorpasión | GM prueba la viabilidad de la pila de combustible con Chevrolet Equinox eléctricos

Temas
Comentarios cerrados