Compartir
Publicidad

Los coches urbanos deberían aprender de este prototipo de Daihatsu

Los coches urbanos deberían aprender de este prototipo de Daihatsu
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Salón de Tokio tiene unos protagonistas muy exclusivos y desconocidos en Europa, los kei car. En este caso nos ha llamado la atención un prototipo, el Daihatsu Hinata Concept por ser un auténtico monovolumen con curiosas soluciones que ni siquiera llega a los tres metros y medio de longitud.

Este monovolumen nos recuerda lo que se podría conseguir en materia de espacio si nos olvidamos de un diseño atractivo y de los sistemas de seguridad pasiva (esto segundo es poco recomendable). Aunque también hay que tener en cuenta que no sacrificamos nada y los urbanos actuales tienen plazas traseras utilizables y maletero suficiente.

Daihatsu 2

El Hinata Concept tira de líneas cuadradas para aprovechar al máximo el espacio interior. Mide 3,4 metros de largo, 1,48 de ancho y 1,67 de alto. No presenta una estética deportiva porque no lo pretende, lo suyo es la practicidad pura. Por eso encontramos puertas traseras de apertura invertida que permiten un acceso más amplio y asientos giratorios y desplazables.

Daihatsu 5

Pero como todo prototipo debe tener detalles diferentes y en este Daihatsu se trata de la decoración exterior con un llamativo verde lima y también la interior, que incluye elementos en madera y el suelo tapizado en césped artificial. Donde no hay excentricidades es en la mecánica, ya que estos vehículos tienen grandes restricciones y se tiene que conformar con un tricilíndrico de 0,66 litros y un cambio automático de variador continuo.

Daihatsu 4
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos