Continental sorprende en Múnich con su visión de la Volkswagen T2 del futuro: el AmbienC3 Concept

Continental sorprende en Múnich con su visión de la Volkswagen T2 del futuro: el AmbienC3 Concept
Sin comentarios

Entre los prototipos más futuristas y salvajes como el Mercedes-Benz VISION AVTR  o el Audi Grandsphere Concept, las primicias enfocadas a la competición como el tremendo Porsche Mission R o el CUPRA Tavascan Extreme E Concept y algunas de las novedades más esperadas de las marcas, en el Salón de Múnich se ha dejado ver un prototipo de lo más particular: el AMBIENC3 Concept.

Esta encantadora propuesta con aire retro de Continental se ha realizado a partir de una Volkswagen T2 clásica pero, salvo por el espíritu nómada y el objetivo de ser acogedora y cómoda, esta furgoneta no tiene ya muchos puntos en común con la mítica Bulli original... al menos, en su interior.

Un concept que aúna pasado y futuro

Continental Ambienc3 1

Los coches eléctricos marcan la tendencia del futuro como refleja el Salón de Múnich de este año. Sin embargo, no todas las propuestas que se han presentado allí en pro de una movilidad sostenible tienen un diseño futurista.

Para muestra, el prototipo AmbienC3: una furgoneta eléctrica que mira hacia una nueva movilidad sin olvidarse de su pasado, pues el diseño de la T2 sigue siendo uno de los más carismáticos en la historia de este tipo de vehículos. Así, pasado y futuro se dan la mano a través del habitáculo del prototipo, creado como un espacio donde poder liberar por completo la mente.

En contraste con su exterior clásico, el interior moderno y minimalista del AmbienC3 persigue principalmente dos objetivos: por un lado, pretende mostrar la visión de futuro de la propia compañía, y por otro, expone materiales avanzados que ya pueden emplearse en la fabricación de vehículos.

Pensado para el descanso

Continental Ambienc3 7

En el exterior del AmbienC3 destaca un revestimiento de células solares hecho a medida para la carrocería, que sirve para alimentar tanto la iluminación ambiental como el cuadro de instrumentos, que como vemos, está reducido a su mínimo exponente.

Tanto que no hay botones físicos, aunque en teoría no se necesitan, puesto que se trata de un vehículo autónomo.

Este curioso "salón sobre ruedas" aboga por la sostenibilidad mediante el uso de materiales naturales y reciclados además de otros sintéticos desarrollados por Continental, con propiedades muy interesantes. Por ejemplo, el cuero sintético de los asientos denominado "laif" es excepcionalmente transpirable y suave al tacto al mismo tiempo, pero además autorregula su temperatura.

Continental Ambienc3 7

Por su parte, el asiento del conductor es el único que está dispuesto en una posición tradicional en un vehículo de pasajeros y está forrado en un material denominado "staynu". Llama la atención que no haya ningún cinturón de seguridad.

El sistema de sonido integrado, que según el fabricante es capaz de adaptarse al estado de ánimo de los ocupantes, consta de radio digital DAB con Bluetooth. Además, el concept equipa un avanzado sistema de navegación inteligente y cuenta con monitorización del entorno a través de cámaras de 360º.

El AmbienC3 también incorpora un espacio que incluye incluso una cafetera, puesto que Continental ha querido diferenciar ambientes gracias a los cuales los ocupantes puedan viajar, trabajar y relajarse.

En Motorpasión | Nueve furgonetas camper muy interesantes más allá de la eterna Volkswagen California

Temas
Inicio