Compartir
Publicidad
Publicidad

Porsche Boxster S Ecologic by RBM Sport, con GLP

Porsche Boxster S Ecologic by RBM Sport, con GLP
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mi compañero Javier Costas nos descubrió a muchos los beneficios del GLP en mayo de 2009. Desde entonces, he conocido más casos de coches que se han adaptado para utilizar este combustible alternativo a la gasolina, pero el que más me ha sorprendido ha sido este Porsche Boxster S modificado por RBM Sport.

Partiendo de la base de un Porsche Boxster S, los especialistas en preparaciones de Porsche RBM Sport se han puesto manos a la obra para crear el Porsche Boxster S Ecologic. Lo primero y más importante, era situar el depósito de GLP. El lugar elegido ha sido el maletero delantero, dónde todavía se mantiene la rueda de repuesto y queda espacio para un maletín de mano.

Además así el Porsche Boxster mantiene el maletero trasero intacto. La toma de gas no está a la vista, y el interruptor que tiene que ir en el habitáculo se ha integrado en uno de los mandos originales del propio Porsche. Pero, ¿corre lo mismo el coche con o sin GLP?

Porsche Boxster S Ecologic by RBM Sport

Desde RBM Sport nos dan algunos datos al respecto. Por un lado, el coche siempre arranca en gasolina, para luego pasar a GLP cuando se desee. Según nos cuentan, funcionando con GLP el Porsche Boxster S Ecologic pierde unos 10 caballos de los 252 que entrega de serie.

El punto positivo, es que en un coche de alta potencia como este, una pérdida de 10 caballos no se nota tanto como en un coche de 100 caballos. Y desde RBM, aseguran que el coche corre menos cuando ruedas a altas revoluciones, pero que mejora el comportamiento en bajas y medias revoluciones.

Las cuentas salen en el Porsche Boxster S Ecologic

Evidentemente, el principal beneficio de usar GLP lo notamos en el bolsillo. Según nos dicen, con GLP se reducen en un 70% las emisiones de óxido nitroso, y en un 15% las emisiones de CO2. Pero vayamos a los grades números, lo que cuesta la instalación y lo que se ahorra en combustible.

Porsche Boxster S Ecologic by RBM Sport

RBM instala GLP por 3.280 euros para los motores de seis cilindros, 4.280 euros para los motores V8 y 2.280 euros para los cuatro cilindros. Estos precios son sin IVA, pero debemos tener en cuenta que hay ayudas de las administraciones que van desde los 450 euros para coches usados, y hasta la subvención total para modelos nuevos.

La semana pasada el litro de GLP costaba 0,70 euros, mientras que la gasolina de 95 octanos podía estar de media a 1,34 euros. Teniendo en cuenta que el consumo medio del Porsche Boxster es de 11 litros cada 100 kilómetros, si se realizan 20.000 kilómetros al año el coste en GLP sería de 1.540 euros y el de gasolina de 2.948 euros en el caso de la súper 95 (ahorro de 1.408 euros) y de
3.234 en el caso de la súper de 98 octanos (ahorro de 1.694 euros).

Así pues, en solo dos años se amortizaría el coste de la instalación del kit de GLP en el Porsche Boxster S Ecologic. El único “pero” es que hoy en día solo hay 87 estaciones de servicio en España que tengan surtidores de GLP, aunque esto debería cambiar ya que las grandes petroleras están volcadas con la generalización de este combustible alternativo. ¿Pensando en pasar tu coche a GLP?

En Motorpasión | Gas licuado del petróleo (GLP) o autogás
Más información | Asociación española de operadores de GLP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos