Porsche 911 Black Edition, edición limitada a precio normal

Porsche 911 Black Edition, edición limitada a precio normal
33 comentarios

Porsche lanzará una nueva edición limitada (ya no se cuantas van del 997) en abril de este año. Se trata del Porsche 911 Black Edition, que estará disponible en carrocería coupé o cabriolet y del que sólo se producirán 1.911 unidades. Además de su color negro, como su propio nombre indica, lo más destacado será que su precio es idéntico al de los Porsche 911 de acceso a la gama.

Así pues, en España por 96.605 euros para el Coupé y de 109.217 euros para el Cabriolet, puedes tener toda una edición limitada de uno de los coches más admirados del mundo. Además del color negro básico, estará disponible como opción un negro basalto metalizado, a juego con la capota, también negra en el caso del Cabrio.

Las llantas de 19 pulgadas son casi idénticas a las que lleva el Porsche 911 Turbo, y tienen un efecto cromático que hace que se vean más o menos oscuras dependiendo de como le de la luz. Las llantas, con diseño de cinco palos dobles, dejan ver las pinzas de freno, que también van pintados en negro. Sigamos con el repaso al luto…

Porsche 911 Black Edition

En las molduras de las puertas, hay unas planchas de aluminio con las letras Black Edition, que te recuerdan que estás montando en un Porsche 911 un tanto especial cuando subes al habitáculo. Todo en él es de color negro, los asientos vienen tapizados parcialmente en cuero negro, aunque en opción se pueden ampliar las zonas cubiertas por el cuero.

El exterior de la guantera luce una placa que atestigua que estamos ante una edición limitada, indicando la numeración exacta de los 1.911 que se fabricarán. Entre el equipamiento, destaca el volante deportivo de tres radios, el equipo de sonido firmado por Bosé con trece altavoces (doce en el cabrio).

Por si fuese poco, de serie es también el Porsche Communication Management y el GPS, además de los sensores de aparcamiento, control de velocidad de crucero, sensor de luces y retrovisores exteriores e interior antideslumbramiento.

Porsche 911 Black Edition

Pasando al plano mecánico, el Porsche 911 Black Edition está impulsado por el motor bóxer de seis cilindros con 345 caballos de potencia, con el que la versión Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanza una punta de 289 km/h.

A pesar de ser edición limitada, se puede equipar ya como opción con la caja de cambios PDK, el paquete Sport Chrono Plus, el chasis deportivo, las suspensiones adaptativas, los frenos carbono cerámicos…

¿Será esta la última versión del Porsche 911 en su variante 997 antes de conocer a su sustituto?

En Motorpasión | Porsche 911 Carrera GTS, deportividad lógica

Temas
Comentarios cerrados
Inicio