Compartir
Publicidad

El Porsche 911 991 se despedirá con una versión Speedster

El Porsche 911 991 se despedirá con una versión Speedster
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Porsche 911 de la generación actual, conocido con el código 991, lleva en el mercado desde el año 2011, que fue cuando se presentaron las versiones Carrera y Carrera S que más adelante se complementaron con infinidad de variantes Turbo, Targa, GT3, GT3 RS, R e incluso el novísimo GT2 RS.

A finales del año 2015 llegó la actualización más importante del 991, con la incorporación de las motorizaciones turboalimentadas a las versiones Carrera, así como una ligera puesta al día a nivel estético. Estamos por tanto llegando al fin de la generación actual, pero ¿se despedirá el 991 también con una versión Speedster? Creemos que sí.

Eso es lo que dice la tradición en las últimas generaciones del 911, ya que el anterior 997 tuvo una versión Speedster limitada a sólo 356 unidades con 405 caballos de potencia y los mismos 420 Nm del Porsche Carrera S, con quien compartía motor bóxer 3.8. Ese fue el acertado punto y final a la generación 997 y probablemente volverá a serlo en el 991.

Porsche 997 Speedster

Aquel elegante y deportivo 997 Speedster enamoró a muchos y se convirtió en una de las piezas más codiciadas por parte de los coleccionistas. Su parabrisas bajo, la joroba trasera con dos marcadas protuberancias, los 44 milímetros extra de ancho para el eje trasero, y en definitiva muchos detalles que recordaban al 356, han hecho de él uno de los 911 más codiciados de la historia.

A Porsche las ediciones limitadas se le dan más que bien, ya que hay peleas por hacerse con cada una de las que anuncian, lo cual unido a algunos comentarios al respecto por parte de la marca, nos hace pensar que habrá un 991 Speedster y que lo conoceremos en sólo unos meses.

Ese sería un punto y final muy digno al que ha sido considerado por muchos como la mejor generación del Porsche 911, la 991 que ha visto cómo mientras estaba en el mercado, se fabricaba la unidad número un millón del 911.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos