Compartir
Publicidad

¡Chapeau! Porsche ha fabricado hoy el 911 número un millón

¡Chapeau! Porsche ha fabricado hoy el 911 número un millón
Guardar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El que sea probablemente el deportivo más icónico de la historia del automóvil acaba de lograr un importante hito. Hoy ha salido de la fábrica de Porsche en Zuffenhausen la unidad número un millón del Porsche 911, concretamente un 911 Carrera S en color especial verde Irlandés con una serie de distintivos específicos en homenaje al número de unidades producidas.

Quizá el mayor logro de este deportivo nacido en 1963 es que, gracias a la tenacidad de Porsche, ha mantenido viva su esencia original, así como su configuración mecánica, para muchos un error de concepto y para otros simplemente la opción ideal. Salvo algún modelo de competición, el 911 ha apostado siempre por su motor bóxer "colgado" del eje trasero y, un millón de unidades después, así sigue.

A pesar de sus 54 años en producción, el Porsche 911 no sólo no ha perdido fuelle: el año pasado se vendieron nada menos que 32.365 unidades a nivel mundial, como si por él no pasaran los años. De hecho, Porsche asegura que el 70% del millón de unidades producidas están aún en condiciones de circular y de las 30.000 victorias de Porsche en competición, la mitad son obra del 911.

¡Chapeau! Porsche ha fabricado hoy el 911 número un millón
¡Chapeau! Porsche ha fabricado hoy el 911 número un millón

"Hace 54 años pude dar mis primeros paseos en la carretera alpina de Grossglockner con mi padre. La sensación de estar en un 911 es tan disfrutable ahora como lo era entonces. Esto es porque el 911 se ha asegurado de que los valores fundamentales de nuestra marca son hoy tan visionarios como lo fueron con el primer Porsche 356/1 de 1948", afirma Wolfgang Porsche, presidente del Consejo de Supervisión de Porsche AG.

Esta unidad un millón del Porsche 911 se quedará en manos de Porsche AG y enriquecerá la colección del Museo Porsche de Stuttgart, aunque antes de reposar en el museo se embarcará en un viaje por todo el mundo para hacer viajes por lugares míticos como las Highlands de Escocia, el mítico Nürburgring o lugares de Estados Unidos o China, entre otros muchos.

En Motorpasión | Especial 50 años de Porsche 911: su historia generación por generación

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos