Porsche 911 Carrera 2016: adiós atmosféricos, ahora todos turbo
Era un secreto a voces y las premoniciones se han cumplido. Porsche acaba de presentar los nuevos Porsche 911 2016, cuya mayor novedad es que abandonan los motores atmosféricos para adoptar en toda la gama motores bóxer turbo.
Otra de las novedades es el eje trasero direccional, que por primera vez está disponible como opción en la gama Carrera tras haberlo probado en el GT3, GT3 RS y en el Turbo y Turbo S. Pero hay más novedades que os contamos, con todo detalle, a continuación.
Estéticamente los cambios son sutiles. Por un lado las ópticas delanteras con luces diurnas de cuatro puntos y las traseras en las que los cuatro puntos son las luces de freno.
Las manillas de las puertas están ahora integradas en la carrocería y el capó trasero rediseñado con lamas verticales son algunos de los puntos que cambian en esta versión 2016.
Llegan los motores biturbo
Como ya nos imaginábamos por los comentarios y las múltiples fotos espía que habíamos visto hasta ahora, ahora tanto el Porsche 911 Carrera como el Carrera S cuentan con motores biturbo.
El Carrera desarrolla ahora 370 caballos de potencia y el Carrera S 420 caballos. En ambos casos aumentan 20 caballos respecto a sus antecesores, y lo que es más destacado es que en ambos casos el motor es un tres litros de arquitectura bóxer.
En el caso del Carrera S la potencia se consigue porque lleva unos turbo con compresores modificados, un sistema de escape específico y a una nueva gestión electrónica del motor.
Además de esos 20 caballos de potencia, ambos motores aumentan 60 Nm de par respecto a sus antecesores, entregando 450 Nm en el Carrera y 500 Nm en el Carrera S.
Es llamativo que el par máximo está disponible entre las 1.700 y las 5.000 RPM, pero lo que realmente llama la atención es que el motor sube de vueltas hasta las 7.500 RPM.
Porsche asegura que sube de vueltas casi como el atmosférico y que mantiene el sonido casi inalterado respecto a este. Habrá que comprobarlo y esperemos que así sea, porque el sonido de un Porsche atomsférico subiendo de vueltas es algo difícil de imitar e imposible de olvidar.
Más eficientes y con mejores prestaciones
La llegada de los nuevos motores turbo también traen consigo una mayor eficiencia. Son un doce por ciento más eficientes, lo cual se traduce en un consumo de un litro menos cada 100 kilómetros.
En el Carrera, el consumo homologado con caja PDK es de 7,4 litros, mientras que el Carrera S homologa 7,7 l/100 km.
Si nos vamos al apartado de prestaciones, el Carrera equipado con caja PDK y Paquete Sport Chrono, mejora el 0 a 100 km/h en 0,2 segundos parando el crono en 4,2 segundos.
Misma configuración con el Carrera S, y también rebaja 0,2 segundos, parando el crono en 3,9 segundos. Es la primera vez que un Carrera baja en el 0 a 100 km/h de cuatro segundos.
El Carrera alcanza 295 km/h (6 km/h más que el anterior), mientras que el 911 Carrera S llega a los 308 km/h (4 km/h más que antes).
Herencia del Porsche 918 Spyder, el selector de modos en el volante
Como ya habíamos adelantado cuando Porsche mostró las imágenes del desarrollo de esta nueva generación del 911, el nuevo modelo adopta un nuevo volante heredado del Porsche 918 Spyder.
No solo las formas son herencia del superdeportivo, sino que también incorpora un selector que permite elegir entre cuatro modos de funcionamiento: Normal, Sport, Sport Plus e Individual.
Si el coche lleva la caja de cambios PDK además en el selector encontraremos el Sport Response Button. Este botón mágico permite llevar a cabo la máxima aceleración durante 20 segundos y al pulsarlo el coche se pre-configura en los parámetros de máximo rendimiento.
Los nuevos modelos Porsche 911 Carrera estarán disponibles a partir del 12 de diciembre de 2015 y sus precios finales serán:
- 911 Carrera 107.653 euros.
- 911 Carrera S 123.212 euros.
- 911 Carrera Cabriolet 122.036 euros.
- 911 Carrera S Cabriolet 142.857 euros.