¡A todo lujo! El Porsche Panamera más exclusivo se apellida Platinum Edition

¡A todo lujo! El Porsche Panamera más exclusivo se apellida Platinum Edition
Sin comentarios

Ya se puso al día el año pasado, pero ahora el Porsche Panamera cumple con los deseos de los clientes más exigentes de la marca y recibe en su gama a la versión más elegante y exclusiva: la Platinum Edition.

Además de mejoras estéticas para el exterior, esta refinada variante especial del Panamera 4 y del Panamera 4 E-Hybrid incluye un equipamiento de serie de lo más completo.

Exclusividad máxima a todos los niveles

Panamera2

En cuanto al diseño exterior del Porsche Panamera Platinum Edition, destaca de otras versiones por detalles acabados en un color platino brillante como las molduras de salida de aire situadas detrás de las ruedas delanteras, el propio logotipo Porsche o el nombre del modelo en la parte trasera.

En las versiones híbridas, también la identificación “E-hybrid” de los laterales lleva el mismo acabado.

En la vista lateral, llaman poderosamente la atención las llantas Exclusive Design Sport de 21 pulgadas pintadas en platino en contraste con las pinzas de freno en color verde lima, los tubos de escape deportivos negros, los cristales tintados o las molduras de las ventanillas laterales en color negro brillante. Los pilotos traseros de diseño exclusivo ponen el toque final a la elegancia dinámica del vehículo.

Panamera7

Pero los detalles lujosos continúan en el interior, cuyos elementos principales a destacar son el volante deportivo GT con dirección mejorada Power Steering Plus, los asientos delanteros "Confort" con memoria -y ajustables eléctricamente en 14 posiciones-, los asientos traseros calefactables o el elegante reloj analógico situado en una posición privilegiada del salpicadero.

Panamera4

En el habitáculo reina una combinación perfecta entre la tapicería de piel en color negro y los detalles en aluminio cepillado también negro, como el de los nuevos protectores de los umbrales de las puertas exclusivos que incluyen el logo “Platinum Edition”.

En el apartado de equipamiento esta versión incluye de serie muchos de los elementos opcionales más demandados por los clientes de la casa.

Entre otros, el Porsche Panamera Platinum Edition incluye asistente de cambio de carril, puertas de cierre suave con acceso sin llave, sistema de sonido BOSE® Surround, suspensión neumática adaptativa con Porsche Active Suspension Management (PASM) y los retrovisores exteriores que se oscurecen automáticamente.

Panamera5

También incluye los faros matriciales de LED con el sistema Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus), el techo panorámico, el asistente de aparcamiento con cámara de marcha atrás y, para los modelos híbridos, también incluye un cargador de corriente alterna integrado con una potencia de carga de 7,2 kW.

Panamera6

El modelo hará su debut mundial en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el 17 de noviembre, y Porsche ya ha confirmado que las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta finales de enero de 2022.

Las versiones Platinum Edition están disponibles en Europa para el Panamera 4 y el Panamera 4 E-Hybrid (incluidas las versiones Panamera Sport Turismo correspondientes). En España, ya se pueden hacer pedidos.

Los precios finales para las versiones que llegarán a nuestro mercado son los siguientes:

  • Panamera 4 Platinum Edition: 124.660 euros.
  • Panamera 4 Sport Turismo Platinum Edition: 132.400 euros.
  • Panamera 4 E-Hybrid Platinum Edition: 128.639 euros.
  • Panamera 4 E-Hybrid Sport Turismo Platinum Edition: 131.785 euros.

En Motorpasión | Si amas los coches, mejor no veas este vídeo de un Corvette C7, un Audi R8 o un Porsche Panamera pudriéndose en un descampado chino

Temas
Inicio