Compartir
Publicidad
Publicidad

5 by Peugeot, la futura berlina de representación

5 by Peugeot, la futura berlina de representación
Guardar
63 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Peugeot afila sus garras para llegar al Salón de Ginebra con fuerza, en su primera aparición después de anunciar su cambio de imagen. Además del Peugeot SR1 en el salón suizo mostrarán el prototipo 5 by Peugeot, un prototipo con el que la marca aspira a volver al segmento de las berlinas de representación sustituyendo al ya vetusto 607.

Peugeot lo define como un ejercicio de “elegancia y precisión” sin renunciar a su “personalidad y dinamismo” característicos. Esto se traduce en un diseño que se encuentra años luz del 607 y que se aleja también de las líneas recargadas que definían sus últimos modelos, adoptando un diseño escultural más fino.

Algunas de las señas de identidad de esta nueva generación, ya vistas en el SR1, es el nuevo logotipo del león situado sobre el capó y las nuevas ópticas alargadas y casi horizontales. Sin embargo los parecidos con el SR1 no son demasiados, con lo que todavía es pronto para saber cómo serán los próximos modelos de producción.

5 by Peugeot

En la parte trasera encontramos un guiño a la identidad de la marca: unas garras rojas hacen las veces de luces de freno, con sus lámparas LED interiores.

Respecto a la motorización utiliza el sistema HYbrid4, que combina un motor de tracción delantera 2.0 HDi de 163 CV con un motor eléctrico de 37 CV entregados en el eje trasero, sumando entre ambos 200 CV. La potencia no es excesiva para una berlina de representación y más tratándose de un prototipo, lo que nos da una idea del objetivo del 5 by Peugeot: obtener unos consumos reducidos. Concretamente utiliza 3,8 litros cada 100 km, consumo interesante para un coche de este tipo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos