Peugeot SR1, el primer prototipo del nuevo Peugeot

Peugeot SR1, el primer prototipo del nuevo Peugeot
52 comentarios

Llegan aires de cambio en Pegueot, tanto en su diseño como en sus aspiraciones. El primer modelo de esta nueva época es el prototipo Peugeot SR1, un coupé de tres pazas con techo targa, muy alejado de los modelos reales de la marca.

Sin embargo podemos esperanos que algunos de los detalles del Peugeot SR1 inspiren los futuros modelos de la marca del león. En líneas generales el diseño es más estilizado y menos sobrecargado y agresivo que los Peugeot actuales.

El frontal abombado que caracterizaba a 207 y 208, con elementos como las luces antiniebla que parecían emerger del límite del coche, pasa a ser ahora más minimalista. Ópticas pequeñas y completamente integradas y una parrilla más pequeña y discreta hacen evolucionar a Peugeot hacia un estilo que nos recuerda al lujo japonés de Lexus.

Peugeot SR1 Hybrid

El interior del Peugeot SR1 es muy envolvente y orientado hacia el conductor. El aspecto futurista parece heredado del último prototipo presentado hasta el momento, "Peugeot BB1":https://www.motorpasion.com/peugeot/peugeot-bb1, aunque adaptado a un deportivo.

Según Peugeot, en el interior SR1 han intentado contraponer elementos de aspecto vanguardista con otros retro, aunque la realidad es que predominan los primeros respecto a los segundos.

Otra curiosidad de su configuración es la situación de la tercera plaza, una banqueta aparentemente con poco espacio para las piernas situada en el centro de la parte trasera.

Peugeot SR1 Hybrid

Motor del Peugeot SR1

El SR1 incorpora la tecnología denominada HYbrid4, presentado "en París":https://www.motorpasion.com/peugeot/peugeot-prologue-hymotion4-y-908-hdi-hibrido-en-el-salon-de-paris-2008 en 2008 y que incorporará como opción del "Peugeot 5008":https://www.motorpasion.com/peugeot/peugeot-5008 a partir del próximo año.

Combina un motor 1.6 TPH de 218 CV con un motor eléctrico de 95 CV, que suman 313 CV. El motor TPH (gasolina turbo) entrega su potencia al eje delantero, mientras que el eléctrico lo hace al eje trasero. Además de contar con cuatro ruedas motrices, también son directrices, ya que las ruedas traseras también pueden girar ligeramente en curvas.

El Peugeot SR1 se presentará oficialmente el próximo mes de marzo en el Salón de Ginebra.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio