¿Quiénes pagan los seguros más caros?

¿Quiénes pagan los seguros más caros?
96 comentarios

Seguro que la primera vez que presupuestamos en nuestra vida cuánto nos saldría el precio del seguro del coche nos llevamos las manos a la cabeza. Una vez quise asegurar un coche de 450 euros que iba a ir al desguace (en buen estado) y no conseguí que el seguro bajase del doble del coste del vehículo.

El portal comparativo Captalis ha hecho un estudio para saber qué colectivos pagan los seguros más caros. En su búsqueda han comparado el sexo, potencia del vehículo, combustible, edad y la Comunidad habitual de conducción. Las diferentes aseguradoras que han mirado vienen a coincidir en sus patrones.

El colectivo más económico es el de las mujeres, ya que ellas son más prudentes, tienen menos infracciones y menos accidentes (lo dicen las aseguradoras, no yo). En segundo lugar están los hombres de media edad con más de 15 años de experiencia, aunque estos causen más de la mitad de los accidentes en carretera según el RACC.

Sam Hamilton

Los jóvenes son el colectivo que siempre paga más, y no todas las aseguradoras aceptan su riesgo. En caso de no encontrar nadie quien te asegure, existe el último recurso: Consorcio de Compensación de Seguros. Para los demás, la variación de precio puede superar el 50% respecto a un conductor mayor de 25 años.

Por combustibles, los coches diesel son más caros de asegurar por una razón muy sencilla: son más caros y por tanto la póliza cubre un valor superior. Han comparado dos vehículos, un compacto generalista de 90 CV y otro Premium de 177 CV, ambos gasolina y diesel. De una potencia a otra hay 200 euros de diferencia en el caso de gente experimentada y de 1.500 en el caso de jóvenes.

En cuanto a CCAA, las más caras para conducir son Galicia, Cantabria y Murcia, debido a su siniestralidad. Por contra, en Extremadura y Aragón encontraremos las pólizas más baratas. Se utilizan las estadísticas de la DGT para elaborar mapas de accidentalidad y subir los precios allí donde hay más accidentes o de mayor severidad.

Dolorpasion

Otros factores que influyen mucho en el precio son la posibilidad de que el coche duerma en garaje, el historial de accidentalidad, el kilometraje, uso habitual del vehículo, etc. He probado a ver cuánto me costaría ahora el seguro del coche que me quiero comprar.

El precio mínimo es 786,75 euros (a terceros con lunas) y el máximo 3.142,92 euros (a todo riesgo, con otra compañía). Son cifras orientativas, pues el comparador de Captalis no me ofreció todas las ofertas al no haber rellenado filedignamente fidedignamente mis datos para el cálculo.

¿Alguien se atreve a poner el precio de su seguro?

Fuente | Captalis

Temas
Comentarios cerrados
Inicio