Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Prestarías tu coche a un desconocido por 10 euros la hora?

¿Prestarías tu coche a un desconocido por 10 euros la hora?
Guardar
32 Comentarios
Publicidad

Fon es un servicio que consiste en compartir tu conexión a Internet por Wifi. La idea es buena: tú dejas que los usuarios inscritos puedan usar la tuya y a cambio tú puedes usar la suya, o bien cobrar una pequeña cuota a la hora.

Martin Varsavsky, el creador de esta idea, comenta en su blog la posibilidad de aplicarla a los coches. Ya que nuestro coche pasa mucho tiempo sin utilizarse, podríamos prestarlo en ese tiempo a otra gente, y a cambio usar los del resto o bien cobrarles una cuota.

Desde el punto de vista de la eficiencia parece tan bueno como compartir el Wifi, pero hay algunas diferencias tremendas. Para empezar, si alguien usa mi conexión yo también puedo usarla a la vez, pero con el coche no ocurre esto.

Y quizás más importante, la conexión no se deteriora (si va mal echas al usuario y listo), pero el coche sí. Ya sabemos lo que hace alguna gente con los coches que no son suyos, aunque sólo haga eso uno de cada 100, ya es motivo suficiente como para que no sea rentable.

Después, una conexión a Internet que utilices fuera de tu casa la vas a usar para cosas sencillas, por tanto te vale cualquiera. Pero yo no dejaría mi coche de 40.000 euros a cambio de otro de 7.000, no es lo mismo.

Y podríamos seguir sacándole pegas: problemas legales (el seguro no cubre a cualquiera), etc. Como suelo decir, la novia, el portátil y el coche no se prestan a nadie.

Otra cosa muy distinta es la idea que habíamos visto hace un tiempo, Hoy encuentro sitio hacía algo similar pero con plazas de aparcamiento. Esto ya es más interesante, aunque sigue existiendo una diferencia de valor entre una plaza u otra, nadie te va a estropear la plaza de garaje.

Vía | Martin Varsavsky
Foto | Flickr (un coche que parece amenazado…)
En Motorpasión | Hoy encuentro sitio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos