Publicidad

De perro callejero a asesor comercial en un concesionario de Hyundai: la historia de Tucson Prime

De perro callejero a asesor comercial en un concesionario de Hyundai: la historia de Tucson Prime
5 comentarios

Esta adorable criatura de pelaje castaño tiene un trabajo que no es patrimonio de los perros: es asesor de ventas en un concesionario de Hyundai en Brasil. Pero, ¿cómo ha llegado a semejante puesto este simpático perro? Pues como toda bonita historia es fruto de la casualidad, aunque la perseverancia del cánido tuvo bastante que ver.

Tristemente, en Brasil la irrupción del coronavirus ha traído consigo el abandono de muchos animales, ya sea por la incertidumbre económica o por miedo a que sean portadores de esta aún bastante desconocida enfermedad. Así, animales sin hogar deambulan por las calles de las urbes brasileñas, como fue el caso de nuestro protagonista.

 

Pero Tucson Prime, que es como se llama este perro, ha tenido la suerte de encontrar un nuevo hogar y no sólo eso: también ha conseguido un 'empleo' al que las mascotas no pueden aspirar. Una historia similar a la de un gato que acabó convirtiéndose en gerente de plagas en la estación de tren de Huddersfield (Yorkshire del Oeste, Inglaterra). Pero volvamos a Tucson Prime...

Tocayo de un SUV

Cuando la pandemia explotó en Brasil, un perro comenzó a merodear cerca de un concesionario de Hyundai en la ciudad de Serra, ubicada en el estado de Espírito Santo. Días y días estuvo rondando por sus inmediaciones, como lo hiciera Seymour, el perro que esperó sin descanso el regreso de su amo Fry en la serie 'Futurama'.

 

Ante la insistencia del animal, el gerente del concesionario de la firma surcoreana, Emerson Mariano, comenzó a alimentarlo y darle agua. Al final, acabó ganándose su cariño, así como del resto de empleados, por lo que Mariano acabó sugiriendo a la junta directiva convertirlo en la mascota del concesionario. Y dicho y hecho: a finales de mayo, Tucson Prime, bautizado así por el todocamino Hyundai Tucson, ya había encontrado un nuevo hogar.

Más allá del gesto solidario, lo cierto es que la adopción de este cachorro le ha salido redonda al concesionario, así como a la propia Hyundai Brasil, en términos de marketing e imagen de marca. Tucson Prime, que tiene un año de edad y ya ha sido vacunado y desparasitado, encandila a los clientes que da gusto. O al menos así lo afirma Emerson Mariano tal y como recoge Top Motors.

Más de 120.000 seguidores en Instagram

 

De hecho, poco han tardado en darse cuenta del filón publicitario que supone esta mascota, así hace cosa de un mes le abrieron perfil propio en Instagram. En su descripción puede leerse "un perro con mucho orgullo, ex sin techo y asesor de ventas".

En ella aparece retratado en ya más de 40 publicaciones, ya sea mostrando su caseta de madera personalizada, sentado al escritorio como cualquiera de los trabajadores, posando con fans o mostrando con orgullo se placa de 'empleado' en la que puede leerse su cargo: "CãoSultor" (juego de palabras que se podría traducir al castellano como "can-sultor").

 

 

Pero no fue hasta la semana pasada cuando Tucson Prime consiguió convertirse en fenómeno viral: Hyundai Brasil le dedicó un post en Instagram contando su historia como parte de una acción publicitaria invitando a sus seguidores a subir fotos con el hashtag #HyundaiPets.

La publicación ya ha superado los 44.000 likes y la propia cuenta de Tucson Prime ya ha cosechado más de 122.000 seguidores y subiendo: hace 15 días sólo llegaba a los mil. Toda una revolución este peludo 'vendedor'...

En Motorpasión | El día que General Motors se atrevió a venderle coches al enemigo. La historia de los 12.500 taxis para Saddam Hussein

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios