Matías el Humilde, versión gallega

Matías el Humilde, versión gallega
14 comentarios

Ocurrió en octubre de 2006 y os lo contó mi compañero Daniel Seijo; ahora os traigo más detalles y un vídeo. Un conductor, Braulio Vázquez Vázquez, según apuntó inicialmente El Correo Gallego, aunque en el atestado policial parece figurar otra persona como conductor, se fue a dar una vuelta con un Ferrari 360 Spider cerca de Vilanova de Arousa. No sé debido a qué problema mental el susodicho entró en el pueblo cagando leches con velocidad excesiva y, para hacerlo más emocionante de noche. Estaba el asfalto mojado y pasó lo que tenía que pasar… No pongo foto del Ferrari para no herir vuestros sentimientos.

Un Renault Laguna I que circulaba en dirección contraria se topó con el cavallino totalmente descontrolado y quedó hecho un amasijo de hierros. El Ferrari se dio unos cuantos golpes antes de parar contra un terraplén, y una de las ruedas quedó a varios cientos de metros del punto de colisión. El velocímetro del italiano marcaba 170 Km/h y el tacómetro unas 8.000 RPM, según los bomberos.

Cuando uno conduce un vehículo que no puede controlar, sobre mojado, dentro de una población y en condiciones suicidas, se tiene un accidente fácilmente. A continuación un vídeo de la televisión gallega, que seas de donde seas, se entiende sin apenas esfuerzo.

Lo realmente flipante de todo esto es que no hubo que lamentar muertos, solo dos heridos leves, uno de los ocupantes del Ferrari y la conductora del Laguna. Quien piense que el Laguna I es el novamás en seguridad pasiva, mejor que no lea su valoración EuroNCAP. Esto refuerza mi idea de que algunos gallegos son indestructibles, cosa das meigas.

Es un auténtico milagro que, viendo cómo quedaron los coches, no pasase nada. Y eso es lo “serio”, que como no pasó nada, ahí sigue. Otro accidente del que no se habla, aquí no pasa nada y ese conductor seguirá conduciendo de forma imprudente con sus vehículos de alta gama hasta que se mate; dudo que llegue a los 30, sinceramente. Lo malo es que quizás haya que lamentar la muerte de personas inocentes, como tú o como yo.

Habrá que esperar a que muera alguien para actuar en consecuencia, ya me quejé de esto en mi blog unos días atrás. Mientras tanto, pues seguirá pasando por la piedra a otros coches, una vez “pasado por las piedras” su cavallino rampante. Si, sigue vivo, no te pierdas las clasificaciones en esta web, categoría de 1.000 cc.

Nota de los editores (04-07-2007): Modificadas algunas partes del post por petición del abogado de Braulio Vázquez Vázquez.

Gracias Xabier por el vídeo.
Fuentes | El Correo Gallego y El Faro de Vigo
En Motorpasión | Accidente con un Ferrari 430 Spider por una carretera secundaria y Matías el Humilde, un mito en la red

Temas
Comentarios cerrados
Inicio